UN CANALLA DE BUENA ‘GAMBA’

Rosario Central vapuleó en un tiempo a Arsenal por 4 a 0 y volvió al triunfo luego de cuatro fechas. En un partido donde Lucas Gamba se lució con tres goles, el conjunto del «Kily» González impidió el primer festejo de Israel Damonte como entrenador del conjunto de Sarandí.

Ambos equipos llegaron al encuentro con una mala racha de una victoria en ocho encuentros jugados. El partido podía permitir que uno de los dos saque diferencia en la tabla y empiece a subir escalones en la misma, cosa que los locales aprovecharon y con una paliza lo hicieron.

En los primeros 45 minutos se escribió toda la historia del partido. Con el pitido inicial, los visitantes empezaron mejor, su presión asfixiante impidió la salida desde el fondo del Canalla. La primera oportunidad fue para los vestidos de blanco, pero una gran respuesta de Jorge Broun dejó el marcador en cero. Un minuto después de la acción perdida por el Arse, fue Central quien presionó la salida de su rival, recuperó el balón y con una seguidilla de pases llegó el primero de Lucas Gamba que quedó sólo frente a los tres palos y el arquero, luego de un pase atrás de Michael Covea.

Dos minutos más tarde de la apertura del marcador llegó el segundo. Otra vez por un centro, en esta ocasión aéreo, de nuevo fue Lucas Gamba quien movió a red rival. A los diez minutos, el 2-0 pareció sentenciar el juego. Las malas salidas de los dirigidos por Damonte permitió que, a los 16 minutos, Marco Ruben anote su gol con un tinte de suerte de goleador luego de que la pelota le cayera de un rebote. El tres a cero bajó la moral de Arsenal, y el hat-trick de Gamba a los 33 cerró el telón. Otra vez con una recuperación en mitad de cancha, ahora fue Zabala quién habilitó al goleador del juego para que defina al primer palo y deje un 4-0 crucial.

Rosario Central siguió insistiendo, pero las redes dejaron de moverse. Luego, en el segundo tiempo el partido se desvirtuó y, a los 27, una falta infantil de Jorge Ortíz, con una amarilla previa, hizo que el 22 abandone la cancha por una doble amonestación. Posterior a eso el juego no generó oportunidades nuevas y el tanteador quedó cuatro a cero.

De esta manera el partido quedó 4-0 para los del Kili González que volvieron al triunfo, mientras que Israel Damonte volvió a tropezar en su inicio como entrenador y buscará la próxima fecha ante Defensa y Justicia sumar de a tres. Rosario Central por su parte buscará continuar por el camino de la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero.