Con un gol del argentino, los Villanos vencieron al Everton 1 a 0 como visitante.
Aston Villa abrió la jornada de sábado de Premier League con un triunfo bastante trabajado. Hizo un buen primer tiempo donde sacó la ventaja y aguantó las cargas del Everton en el segundo para llevarse tres puntos de su visita a Liverpool.
En el comienzo del encuentro, el equipo local arrancó con mucha presión sobre todo en las limpias salidas de la visita que tuvo la primera ocasión con un remate de Emiliano Buendía que contuvo bien Jordan Pickford. Demarai Gray era la carta de peligro de los Beatles por su velocidad aunque al equipo le faltaban algunas ideas en ataque. Sobre el cierre, el conjunto visitante tuvo dos ocasiones. La primera no fue aprovechada por Ollie Watkins y la segunda si lo fue por Buendía. El argentino marcó el 1 a 0 un minuto antes de ir al entretiempo.
En el complemento, los de Duncan Ferguson adelantaron líneas en busca del empate y, aunque seguían careciendo de creación, contaron cos dos chances netas de gol. Una fue un cabezazo alto de Richarlison y la otra un remate de Ben Godfrey que sacó Tyrone Mings en la línea. Con mucho ímpetu lo fue a buscar y Yerry Mina tuvo dos cabezazos que no pudo capitalizar. El Aston Villa se replegó en su campo y consiguió tres puntos de oro para seguir escalando posiciones.