En una nueva fecha de nuestra máxima categoría nacional, Platense, Peñarol y Olímpico festejaron fuera de casa, el único que se hizo fuerte de local fue Atenas.
Instituto (Córdoba) 71 – Platense 74
Sin dudas que el resultado no fue el imaginado desde la previa, pero si algo nos tiene acostumbrados Platense es su constante intensidad, y eso fue lo que llevó al Calamar a vencer en Córdoba. Con otra notable actuación de Felipe Pais (16 puntos y 6 rebotes), los de Vicente Lopez lograron cortarle el invicto a La Gloria.
Todo el partido fue parejo, desde el inicio hasta el tramo final. En los primeros veinte se repartieron el rol protagónico del juego, al principio lo tuvo el local, que empezó con mejores defensas y sus característicos ataques movidos. El segundo chico fue para los de Buenos Aires, que aprovecharon la baja efectividad local para dañar desde el perímetro. Este cuarto fue el mejor de Felipe (anotó 12 puntos y todos de tres), y así dejó el marcador en 37-41 con su equipo arriba.
Para el segundo tiempo la reacción cordobesa estuvo presente, pero no por demasiado. El tercer período fue igual de parejo que todo el encuentro, la diferencia no fue mucha y el juego físico se empezó a notar. La eficacia con el aro fue menor y el tanteador también.

Pero en los últimos minutos de juego, Pais y Goldenberg se hicieron cargo de las ofensivas, anotaron los tiros más importantes y le dieron el segundo triunfo al Calamar, esta vez por 74 a 71.
Atenas (Córdoba) 101 – Argentino (Junín) 81
El segundo encuentro del día también fue llamativo, no sólo por la victoria del Griego, que sólo había conocido una en todo el torneo, sino porque el mismo equipo llegó a más de cien tantos. El partido tuvo un protagonista que cumple con ese papel porque le sale, hasta casi sin quererlo, Latraius Mosley (25 tantos, 4 asistencias y 6 tableros). El festejo fue del local por 101 a 81.
La paridad estuvo latente en los minutos del comienzo, ambos equipos buscaron correr rápido para que sus ataques no sean frenados por las intensas defensas rivales, y el goleo fue alto (24-23 para Atenas). En el segundo período las cosas cambiaron, allí se empezó a marcar la grieta del partido, cuando el Griego le dejó hacer 12 puntos a su rival, mientras ellos anotaron 29. Con magníficas ofensivas, el equipo más ganador se quedó con el primer tiempo 53 a 35.
Luego del descanso largo, Argentino volvió a ser el mismo del cuarto inicial, con su aguerrida defensa y dominio del sector de los dos puntos. Pero fue poco lo que le duró la alegría, ya que Atenas pisó el acelerador y pudo contener los ataques blancos.

En el cuarto final, los verdes se repartieron el goleo para que todo quede 101 a 81 y sumen, así, el segundo festejo del año.
Regatas (Corrientes) 87 – Peñarol (Mar del Plata) 89
Otro partido que se definió en los minutos finales. En este caso, la victoria también fue visitante. En un juego duro y parejo, el Milrayitas logró, otra vez con un Sansimoni encendido, dar vuelta la historia para quedarse con el triunfo por 89 a 87.
En los primeros dos cuartos la historia fue más dividida, pero no por tanto. Los diez del arranque tuvieron como vencedor a los locales, que dañaron desde distintos sectores para sacar una leve diferencia. Esa distancia se igualó en la segunda decena de juego, cuando los visitantes ajustaron la mira al igual que la defensa, lastimaron desde la media distancia y zona pintada, y dejaron el encuentro en tablas en 42 para cuando llegó el medio tiempo.
La segunda parte fue mucho más pareja, no hubo diferencias holgadas en el marcador, y de hecho, el tercer asalto también terminó igualado. Los dos equipos defendieron mucho más, movieron las piernas e intentaron cometer la menor cantidad de errores posibles.

Regatas llegó a estar a seis puntos de ventaja, pero con tiros lejanos y un Sansimoni que volvió a aparecer en el momento más picante, la victoria fue del equipo marplatense por 89 a 87.
La Unión (Formosa) 72 – Olímpico (Santiago del Estero) 84
El encuentro que cerró la jornada de miércoles, se lo llevó el elenco de Leo Gutiérrez, que se recuperó de tres derrotas al hilo. En esta ocasión, Juan De La Fuente destacó con sus 19 encestes y le permitió a Olímpico festejar fuera de casa por 72 a 84.
Durante toda la primera mitad, fueron parejos tanto el marcador como las ideas de juego. Si bien Olímpico siempre cerró un poco mejor los cuartos, los formoseños dieron pelea hasta el último minuto de cada asalto. La diferencia la marcó el conjunto bandeño tirando detrás de la linea de triples, sobre todo en el segundo cuarto, que fue lo que los mantuvo a flote. Los locales, por su parte, optaron por un juego más interno y con tiros de dos puntos. De manera pareja, el primer tiempo quedó 41-44 del lado visitante.
En los últimos veinte del partido, y de la fecha, todo empezó igual de parejo, sólo que más errático. Ambos conjuntos propusieron defensas sólidas, donde ocasionaron grandes fallas en los tiros de sus rivales. Pero el cambio ocurrió en el último cuarto, cuando los de Santiago del Estero pusieron quinta, mantuvieron su defensa como estaba y ajustaron la mira en ataque.

Con un Juan De La Fuente protagonista, el Negro de La Banda logró sumar un triunfo importante luego de tres derrotas consecutivas.