El Regional Amateur terminó el domingo pasado y otorgó cuatro boletos a la categoría superior del Consejo Federal. Sin embargo, en pos de organizar mejor el torneo, desde Viamonte 1366 decidieron premiar a quienes tropezaron en el encuentro decisivo con una nueva final de perdedores.
San Martín de Mendoza, que había caído con El Linqueño por penales se encontró con una nueva oportunidad y casi no tuvo tiempo para secarse las lágrimas que ya estudiaban al rival. No obstante, el Chacarero ni siquiera llegó a esa contienda decisiva puesto a que Independiente de San Cayetano fue descalificado.
Los incidentes con los que terminó el encuentro que consagró a Germinal de Rawson, le dieron una mano al elenco mendocino. El Consejo Federal aún tenía guardado un as bajo la manga y, después de confirmarse esa final de perdedores, la celebración se trasladó a Cuyo.
San Martín de Mendoza, un histórico de la provincia que incluso ha jugado en la máxima categoría del fútbol argentino, regresa al Federal A después de 16 años. Sin importar cómo, ni cuándo, y tampoco el porqué, el Chacarero está de fiesta con un ascenso tan festejado como inesperado.
Foto: @acsmmza