Almirante Brown e Independiente Rivadavia serían los grandes beneficiados con esta decisión de AFA por ser los finalistas del torneo y obtendrían su lugar en la Liga Profesional en la próxima temporada. Igual el partido se jugaría en Córdoba como estaba previsto.
Falta poco para Navidad pero los regalos parece que se adelantaron en la Primera Nacional ya que la AFA ya tiene en carpeta aumentar un ascenso más a la Liga Profesional. Entonces los dos primeros de cada zona ya se asegurarían el boleto a la máxima división.
Pero la final igual se jugaría entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia prevista para el domingo, a las 18, en el Mario Kempes de Córdoba para determinar el campeón de la divisional.

Desde el martes circula este rumor que ninguna de las partes implicadas desmintió. La primera señal desde AFA se dio cuando anularon uno de los descensos a la Primera B Metro y se salvaron Tristán Suárez, San Telmo y Almagro, los tres equipos que debían definir el restante lugar que ya habían condenado a Flandria y Villa Dálmine.
Esto repercutirá también en los clubes de la Liga Profesional y están evaluando eliminar uno de los descensos y solo bajaría Arsenal, quien fue sentenciado a la Primera Nacional después de varios años, en la máxima división.
¿Qué pasará con el Reducido?
Aún resta saber cómo se jugaría el Reducido al tener un equipo menos ya que el perdedor de la final se agregaba con ventaja deportiva. Todos estos detalles están siendo estudiados en AFA para aumentar el número de equipos en Primera y volver a tener 30 clubes.