Un año atrás, Marcelo Gallardo dirigía su último partido como DT de River en el Monumental

Un 16 de octubre pero de 2022, Marcelo Gallardo tenía su última noche como DT de River en el Más Monumental. Aquel día, por la jornada 26 de la Liga Profesional de ese año, el Millonario caía ante Rosario Central pero poco les importaba a los hinchas presentes, quienes se acercaron para brindarle por última vez el amor incondicional al DT más ganador de su historia.

La historia fue hermosísima pero llegó a su final. Esas fueron las palabras de Marcelo Gallardo cuando anunciaba que, al concluir el año calendario, dejaría de ser el DT de River. Tras ocho años y múltiples títulos que lo convirtieron en el máximo ganador de la historia del Millonario, el Muñeco decidía que era hora de un cambio de aire.

El 16 de octubre, en el marco de la 26 y anteúltima jornada de la Liga Profesional, River enfrentaba a Rosario Central en lo que sería la última vez de Gallardo con su gente, ya que en la última fecha a los suyos les tocaba ser visitantes de Racing. Y así fue como más de 80.000 personas se dieron cita para brindarle, por última vez, el cariño eterno a quien le devolvió tanta grandeza para su club.

El encuentro concluiría en victoria de los Canallas por dos tantos contra uno pero terminaría siendo anecdótico. Desde la previa, a cargo de los hinchas con una nueva canción que exclamaba «Che Muñeco, hoy te quiero decir: sos eterno, como lo de Madrid. No te vayas, pensalo una vez más. Te lo pide todo el Monumental», hasta una vez concluido el juego, donde todo el plantel se acercó a abrazarlo, Juan Fernando Quintero le brindó unas palabras y desde lo institucional le dedicaron videos como también fuegos artificiales, el centro de atención fue para Marcelo Gallardo y su última función en el Monumental.

Finalmente, el DT se despedía de todos los presentes dando un emotivo discurso donde prometía, algún día, volver al lugar en donde tan feliz fue durante los últimos ocho años.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.