Un agónico gol le da una vida más al Decano

En el quinto minuto de tiempo adicionado, Nicolás Heiz acertó de cabeza para que Juventud Unida de Gualeguaychú tuviera aún remotas chances matemáticas de perder la categoría. Por la 32ª fecha Torneo Federal A, El Decano igualó 2 a 2 con Gimnasia y Tiro de Salta y descenderá automáticamente si Unión de Sunchales o Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consiguen tan solo un punto, además de la obligación de ganar sus próximos dos compromisos.

El primer tiempo del partido en el estadio de los Eucaliptos fue de escaso vuelo futbolístico y muy pocas oportunidades concretas de abrir el marcador. Por el lado de la visita, un cabezazo desviado de Joel Martínez y una gran tapada de Emilio Rébola frente a Rubén Villarreal. Las chances del León llegaron sobre el cierre del período, primero con un remate de Lucas Marciante apenas ancho y en la última antes de irse a los vestuarios, un frentazo cruzado de Carlos López Quinteros que se fue rosando el vertical derecho de Luciano Silva.

Si el primer tiempo no había sido bueno, entre el elenco dirigido por Matías Minich que no sabía cómo cambiar la historia, y el visitante que se conformaba con el empate, el segundo tiempo ofrecía menos aún y así transcurrió un largo segmento, sin embargo, entrando en la recta final del partido, casi sin proponérselo, en un tiro libre frontal, Guido Milán de cabeza ponía en ventaja a Gimnasia y Tiro. De atropellada, con actitud y mucho orgullo, el Decano se fue en busca de la paridad y la encontró en un tiro de esquina desde la izquierda con un cabezazo al ángulo del recién ingresado Germán Cervera.

El cronómetro languidecía, el nerviosismo se hacía carne en los jugadores de Juventud Unida que a los ponchazos soñaban con la heroica y de contragolpe, los salteños dilapidaban situaciones una tras otra, pero al cuarto minuto de descuento, en clara superioridad numérica, Martín Pino entró de frente y ponía el 2 a 1 con el arco a su merced. Con el tiempo cumplido, el referí le dio una chance más a los de Gualeguaychú, otro córner desde la punta izquierda, por el segundo palo entró Nicolás Heiz y puso el definitivo 2 a 2 dejando el descenso pendiendo de un delgado hilo que, excepto que ocurra un milagro, inexorablemente se cortará.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.