La Liga Nacional de Básquet está cada vez más cerca del final de su fase regular, y esta vez nos regaló tres encuentros. En sus últimas participaciones del torneo, los ganadores de la noche fueron Riachuelo de La Rioja, La Unión de Formosa y Boca Juniors.
Unión (Santa Fe) 78 – Riachuelo (La Rioja) 80
El primer juego de la noche se llevó a cabo en el Estadio Ángel P. Malvicino de Santa Fe. El arranque del compromiso fue favorable para el elenco de Sebastián Puñet, quién logró salvarse del PlayOut al ganarle a San Lorenzo en el juego anterior. Del otro lado, el conjunto riojano fue de menos a más, y con el correr de los minutos logró igualar las acciones. En general, durante la primera mitad, las posesiones fueron largas, con mucho movimiento de la pelota antes de la finalización de cara al aro. Pese a un buen cierre de la visita, el segundo cuarto finalizó 37 a 34 para el Tatengue.
La reanudación del cotejo mantuvo la narrativa demostrada en los cuartos anteriores. Ambos conjuntos se prestaron la posesión, logrando que la diferencia entre ambos nunca superase las tres posesiones. Los dirigidos por Sebastián González recién lograron pasar al frente (54-53) en el cierre del tercer período. En los últimos diez minutos, los anfitriones retomaron el control, de forma momentánea, con Lamarshall Corbett (17) e Ignacio Alessio (15) como los más destacados. De igual manera, el empuje de Latraius Mosley (15) fue determinante para que el Eterno se termine quedando con el triunfo 80 a 78. De esta manera, los riojanos aseguraron la última plaza de cara a los PlayOffs.
Comunicaciones (Mercedes) 66 – Boca Juniors 88
El último encuentro de Temporada Regular para ambos elencos se llevó a cabo en Mercedes. Las motivaciones de los dos equipos eran diferentes en la previa, y esto se notó en el transcurso del juego. El primer cuarto fue favorable al conjunto Xeneize, que aprovechó la diferencia física a su favor y se quedó con este parcial 24 a 18. Los dirigidos por Jorge Balbis mostraron otra actitud en el segundo período, con Luciano Guerra (24) como su mejor jugador, sumando puntos y haciendo jugar a sus compañeros. Pese a todo esto, la visita se terminó quedando con el segundo período 48 a 36.
La segunda mitad presentó un partido bastante diferente al de los cuartos anteriores, con el quiebre a favor de los porteños. El elenco local nunca logró recuperarse, aún menos con los minutos de descanso de Luciano Guerra. Los minutos finales dieron gala del juego colectivo por parte de los dirigidos por Carlos Duro, quienes terminaron con tres jugadores aportando 10 o más puntos. El reloj siguió corriendo, y la diferencia continuó creciendo, para que el resultado final fuese 88 a 66, a favor de Boca Juniors. De esta forma, los de Duro se aseguraron el quinto puesto de la clasificación.
La Unión (Formosa) 87 – Regatas (Corrientes) 83
En paralelo al juego disputado en Mercedes, el Polideportivo Cincuentenario de Formosa fue la sede del último juego de la noche. El arranque del partido fue favorable al Remero, que conectó un parcial 8-0, con tres anotaciones de Charles Hinkle (23). La brecha llegó a la decena (19-9), todavía en el primer acto, acomodando al conjunto visitante en la delantera. Pese a un buen pasaje de Thomas Cooper (18) y Xavier Hill-Mais (15), el dueño de casa no logró recortar toda la diferencia, y la primera mitad finalizó 48 a 37, para los correntinos.
La continuación del partido mostró una clara reacción por parte del equipo de Sebastián Ginobili. La ofensiva visitante sufrió un importante bajón en este punto del juego, donde apenas lograron anotar 11 puntos en el tercer asalto. Una corrida 9-0 (60-59) le dio la ventaja en el marcador al conjunto formoseño, justo en el cierre de este cuarto. En los últimos diez minutos, nuevamente la presencia de Cooper fue determinante para que los dueños de casa hayan mantenido la diferencia a su favor. El Fantasma tuvo a Hinkle como su jugador más destacado, pero no alcanzó, y el resultado final fue 87 a 83 para La Unión.