El Comité de Competición dejó sin efectos la expulsión que recibió el delantero brasileño de la Casa Blanca admitiendo que hubo un error en el VAR. Además, impusieron sanciones que deberán cumplir los valencianos por los cánticos racistas.
La Liga volvió a sumar un nuevo capítulo este martes cuando la fecha 36 comenzó a disputarse. Sin embargo, lo que quedó latente en la semana fue el encuentro de Valencia y Real Madrid que se jugó el domingo pasado.
El partido terminó con victoria para los locales que sumaron tres puntos vitales para escaparle a las últimas posiciones del torneo. Pero, no todo terminó con noticias positivas para Valencia. De hecho, en el epílogo del juego, Vinicius acusó insultos racistas que recibió desde la tribuna y el árbitro tuvo que parar las acciones. Pronto, se armó un revuelo y el brasileño le pegó a Hugo Duro. En consecuencia, Ricardo de Burgos Bengoetxea terminó mostrándole la tarjeta roja.
A partir de ahí, muchos protagonistas salieron a defender a Vinicius por los insultos que recibió. Y otros salieron a cargar en contra de la liga afirmando que los cánticos racistas eran moneda corriente en España. Dirigentes y personas allegadas a La Liga, también salieron al cruce intentando defender los ataques.
Al fin de cuentas, el Comité de Competición actuó y hace un rato comunicó que el atacante de Real Madrid podrá jugar la siguiente fecha porque se anulará la tarjeta roja. Y, por otro lado, se multará a Valencia por los incidentes ocasionados. La grada Mario Kempes permanecerá cerrada durante 5 partidos y deberán abonar una multa de 45,000 euros.