UGANDA 1 – CONGO 0: UN LÍDER SORPRESIVO

Por la segunda fecha de las eliminatorias africanas rumbo a Rusia 2018, Uganda venció por 1 a 0 al Congo en el Mandela National Stadium de Kampala. El único gol del partido lo marcó Farouk Miya.
Luego del buen empate ante Ghana en su primera presentación en el Grupo E, los ugandeses querían conseguir su primer triunfo en esta fase ante el Congo, que venía de perder con lo justo ante Egipto como local
Y en la tarde de la capital ugandesa, los locales se llevaron una gran victoria que los ubica como los sorprendentes líderes de la zona por lo menos hasta que jueguen los egipcios ante los ghaneses.
En la primera etapa, las acciones comenzaron parejas. Sin embargo, de a poco el dueño de casa fue inclinando la balanza en su favor y así, a los 18, consiguió la apertura del marcador. Tras un despeje del fondo ugandés, Miya encaró por el centro y definió de primera al primer palo del arquero congolés.
Tras el tanto, el elenco dirigido por Milutin Sredojevic dominaron totalmente las acciones del juego durante todo el match y tuvieron muchas chances para aumentar la diferencia pero fallaron en la definición. En tanto, los de Pierre Lechantre no pudieron inquietar Odongkara y terminaron cayendo por segunda vez en esta fase de las eliminatorias.
Con este resultado, Uganda suma cuatro unidades en el Grupo E y es el único líder de esa zona. En tanto, Congo está último y comienza a ver de lejos el Mundial de Rusia.
En la próxima jornada, los ugandeses visitarán a Egipto en El Cairo mientras que los congoleses recibirán a Ghana.