UEFA CHAMPIONS LEAGUE: UN DÍA MENOS PARA ESTAMBUL

Volvió la Champions, volvió la competición más deseada por los clubes de Europa. El martes se puso en marcha con los partidos entre el Inter vs Slavia Praga y Lyon vs Zenit con un común denominador, ambos terminaron en empate.

Los partidos más destacados del día fueron las victorias del Napoli sobre el vigente campeón, el Liverpool, por 2 a 0 gracias a los goles de Dries Mertens de penal y Fernando Llorente, y del Valencia en Londres frente al Chelsea -que falló un penal- por un tanto contra cero, con el gol de Rodrigo Moreno.

El partido más esperado defraudó. Borussia Dortmund y el Barcelona empataron 0 a 0. El encuentro fue aburrido, sin muchas situaciones de gol y Ter Stegen atajándole un penal a Marco Reus, que tuvo el agregado de contar con la vuelta de Lionel Messi, quien disputó los últimos 30 minutos de juego.

Otros resultados del martes fueron Salzburgo 6 – Genk 2, Benfica 1 – Leipzig 2 y Ajax 3- Lille 0 (Nicolás Tagliafico aportó el tercero).

El miércoles también tuvo acción la «orejona»: el PSG goleó al Real Madrid por 3 a 0 con tantos de Angel Di Maria por duplicado, y Thomas Meunier. El Manchester de Pep venció al Shakhtar en Ucrania por 3 a 0 y el empate entre el Atlético de Madrid con la Juventus a 2, recuperándose del 0-2 inicial, fueron los encuentros más destacados del día.

Olympiacos 2 – Tottenham 2, Brujas 0 – Galatasaray 0, Bayer Munich 3 – Estrella Roja 0, Dinamo Zagreb 4 – Atalanta 0 y Bayer Leverkusen 1 – Lokomotiv Moscú 2, fueron otros de los partidos de ésta primera jornada de la UEFA Champions League.

Gentileza: UEFA
Gentileza: UEFA