FC Sheriff oficializó este martes que su duelo por Conference League ante el Partizán de Belgrano se disputará sin público tras la advertencia que recibió la Federación de Fútbol de Moldavia por parte de las autoridades del país.
La Guerra Rusia-Ucrania suma un nuevo capítulo en sus consecuencias colaterales para el deporte. El Sheriff de Tiráspol, capital de la autoproclamada República de Transnistria, jugará a puertas cerradas en Chisináu, ciudad principal de Moldavia, donde disputó todos sus partidos en la primea fase de Europa League.
La decisión refiere a la tensión en el conflicto Rusia – Ucrania, que tiene focos de conflicto tanto en Moldavia como en Transnistria.
Sheriff publicó en su sitio oficial que la situación responde a una decisión de las autoridades de Moldavia informada a la Federación de Fútbol de dicho país. La FMF también oficializó la medida, sin más detalles.
La presunta notificación a la Federación de Fútbol, publicada por distintos corresponsales en redes sociales, habla sobre una determinación tomada por la Agencia de Seguridad e Inteligencia de Moldavia, previendo la existencia de una amenaza real para el orden estatal de la república moldava.
Extraoficialmente se menciona el temor a la presencia de “infiltrados” entre los hinchas del Partizán Belgrado que puedan poner en riesgo la seguridad.
Lo concreto es que Sheriff y Partizán comenzarán sin público su serie de Octavos de Final, el próximo jueves.