El Rossoneri dejó escapar otra chance de caminar rumbo al Scudetto en la elite de Italia. De manera inexplicable, el conjunto de Stefano Pioli repitió la floja actuación del pasado fin de semana donde empató con Salernitana y ahora, en el Giuseppe Meazza, igualó 1 a 1 con el Bianconeri que le robó cuatro unidades en la temporada.
De no ser campeones de Serie A, el actual líder del campeonato deberá replantearse varios resultados inesperados como la noche en la cual no le pudo ganar al último, la derrota con Sassulo y Spezia, o las dos veces que repertió puntos con Udinese. Lo de Milan, que por ahora mira a todos desde arriba, es prácticamente un milagro porque Inter y Napoli también fracasaron cuando pudieron superarlo.
Mostró muy poco el puntero. De hecho la más clara que gestó terminó en gol y después navegó en la intrascendencia. A los 29 minutos del primer tiempo, Sandro Tonali pinchó un centro desde la derecha y Rafael Leão hizo el resto. El portugués aguantó la marca de Rodrigo Becão y tocó de zurda a la red para poner las cosas 1 a 0 en la noche de Lombardía.
Con el triunfo en el bolsillo, el Rossoneri se apagó. Creyendo tenerlo controlado, lo único que provocó fue la reacción de la visita que pudo empatarlo antes del descanso con un cabezazo de Beto que tapó el francés, Mike Maignan. En la complementaria, el Bianconeri fue por más. Reclamó por un penal que no le dieron, más tarde Tolgay Arslan asustó con un zurdazo que se fue realmente cerca, y cuando iban 22 del período final tuvo su premio.
El VAR tuvo que convalidar una jugada bastante sucia desde el vamos. Pablo Marí sacó un lateral que cayó en el área local, el español Gerard Deulofeu probó suerte pero la pelota rebotó y se desvió. Allí apareció el argentino, Roberto Pereyra, quien ensayó una hermosa chilena para que Iyenoma Destiny Udogie la empuje en el área chica ante la floja respuesta del dueño de casa.
Una vez más, Milan dejó pasar el tren para escaparse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A y puso nuevamente en riesgo su liderazgo en la elite de Italia. El verdugo que en diciembre ya le había robado dos puntos, reapareció en el segundo cruce de la temporada. Udinese celebró el 1 a 1 de febrero, de la misma manera que festejó el de diciembre. Inter y Napoli, también.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images