Los Bianconeri tenían prácticamente asegurada la victoria que los alejaba aún más de los puestos de descenso en la Serie A. Sin embargo, la expulsión de Martín Payero condicionó a los de Gabriele Cioffi y los Neroverdi lo empataron con dos tantos de Domenico Berardi.
El 1 a 0 para Udinese se dio a diez para el entretiempo en una gran combinación por izquierda entre Roberto Pereyra y Martín Payero. El tucumano levantó el centro y Lorenzo Lucca cabeceó ante la marca pegajosa de Gianmarco Ferrari para vulnerar las redes del Sassuolo.
El dueño de casa ganaba y ampliaba la ventaja para darse un gran gusto en la Serie A. A los 10 minutos del segundo tiempo, Matheus Henrique perdió inexplicablemente una pelota en salida y Roberto Pereyra se encontró tamaño regalo para sacudir sin piedad ante Andrea Consigli.
Todo parecía controlado por los Bianconeri pero la roja directa a Payero los obligó a retroceder. Los Neroverdi tuvieron dos penales en su favor y de ambos se hizo cargo el interminable Domenico Berardi que rescató a los de Alessio Dionisi de una dura caída.
Udinese dejó pasar una gran oportunidad para sumar de a tres y despegarse por un buen rato de los puestos bajos. Sassuolo, que estaba al borde del nocáut, reaccionó a tiempo y con el 2 a 2 se llevó un punto dorado e inesperado para llegar a la fecha 16 con 16 unidades.
Foto: Photo by Timothy Rogers/Getty Images