Udinese derrotó sobre la hora a Juventus y quedó a un pasito de asegurar su permanencia en la Serie A. La Juve, que solo ganó uno de sus últimos cinco partidos, podría ser nuevamente Campeón este fin de semana.
El cierre de la trigésimo quinta jornada de la Serie A tuvo su historia en el Stadio Friuli, allí donde Udinese recibió al líder Juventus. Sorteo entre capitanes argentinos, con la 10 en la espalda y presente de Selección: Rodrigo de Paul para los de Údine y Paulo Dybala en la Vecchia Signora. También fue titular el golero Juan Musso.
Si bien Juventus manejó más y mejor la pelota, la diferencia en las áreas no fue notoria. Incluso Udinese pudo romper el cero con el centro que Danilo casi se mete en propia puerta, pero la redonda dio en el poste. La visita, vestida de azul, terminó sacando provecho de tiros desde afuera de la medialuna; primero Musso le descolgó un gran shot a Dybala y luego, a minutos del descanso, Matthijs de Ligt cruzó el tiro a gol tras anticipar el rebote ofensivo. 1-0.
El complemento tuvo un inicio frenético, con opciones de los dos lados y el posterior empate de Udinese. A los seis Ken Sema sacó el centro desde la izquierda que agarró mal parado al fondo visitante y ubicó la espectacular palomita de Ilija Nestorovski. Golazo para el 1-1.
El duelo se planchó tras la parda, pareciéndose más al de la etapa anterior. Juventus y la pelota chocando ante un Udinese bien parado, intenso en cada zona y presto para aprovechar huecos que tardaron en aparecer.
Pero terminaron apareciendo, y en el segundo minuto adicionado un tremendo anticipo defensivo de Becao dio pie al jugadón de Seko Fofana. El marfileño tomó impuso en campo propio, dominó en la línea central, bancó la marca, limpió a De Ligt en el ingreso al área y definió con categoría ante la salida de Szczesny. Tremenda diana de Fofana, grandísimo triunfo de Udinese.
Los de Údine suman 39 puntos en la decimoquinta ubicación, 7 por encima de la zona de descenso con 9 en juego. Udinese necesita una victoria para garantizar la permanencia sin importar ningún otro resultado, la buscará el domingo visitando a Cagliari.
Juventus (80) en tanto atraviesa, en números, su peor momento de la temporada. Solo ganó uno de los últimos cinco pero mantiene 5 puntos de ventaja con el escolta Atalanta (75 +1), que arrancó la Fecha 36 empatando con Milan.
Más allá de la irregularidad todo sigue servido para que la Juve consiga su noveno Scudetto al hilo. Si la Vecchia Signora derrota el domingo como local a Sampdoria, será Campeona del Fútbol Italiano.