UDINESE 0 – SPEZIA 2: UNA SPEZIA PARA LA HISTORIA

Spezia logró una histórica victoria como visitante al derrotar por 2 a 0 al Udinese, siendo su primer triunfo en la Serie A. Andrej Galabinov por duplicado fue el goleador, de una noche que quedará en el recuerdo. Los argentinos Juan Musso y Rodrigo de Paul, jugaron como titulares en el elenco perdedor.

El fútbol italiano se puso al día este miércoles, donde se disputaron tres encuentros pertenecientes a la Fecha 1. El Stadio Friuli fue el escenario del duelo que arrancó movido porque al minuto, el Spezia anotó vía Matteo Ricci pero tras revisión en el VAR, se anuló el tanto por offside.

El Udine tras la “salvación”, buscó imponer condiciones  ante el reciente ascendido que tampoco que se quedaba tras. De esta manera el desarrollo era más que agradable y a los 16,  Daniele Verde remató desde la derecha y el balón se fue apenas desviado por el poste izquierdo.

La primera chance de riesgo para el dueño de casa, ocurrió cuando se jugaban 23 minutos y tuvo como protagonista a Stefano Okaka. Que falló desde el área chica elevando su disparo tras una floja salida de Jeroen Zoet. Poco a poco, el Bianconeri se fue haciéndose cargo de la posesión y pasaba largos ratos en el campo rival.

Pero no aprovechó su momento y el adversario se lo hizo pagar. El reloj indicaba 28, cuando tras una buena jugada colectiva,  Emmanuel Gyasi desbordó por la izquierda y envió un centro que cabeceó Galabinov para poner el 1 a 0 para la visita.

Los dirigidos por Luca Gotti salieron en búsqueda del empate pero comenzaría darse algo, que siguió durante todo el cotejo. La falta de ideas a la hora de darle un cierre a los avances.

Ya en el complemento, Udinese intensificó su domino y un remate de Kevin Lasagna con desvío incluido casi se convierte en el 1 a 1. El Spezia aguardaba en campo propio, tratando de mantener la diferencia. Pero todo se haría más cuesta arriba, cuando Claudio Terzi vio la roja por doble amarilla.

Tras esta acción, el visitante definitivamente se apostó en campo propio y comenzó solamente aguantaba. Igualmente tampoco sufría mucho a excepción de un mano a mano que tuvo Lasagna que tapó bien el reciente ingresado Rafael.

Con el paso de los minutos, el local comenzó a ponerse nervioso porque veía que tenía un hombre de más pero no encontraba la forma de generar peligro. Solamente mediante centros que no tenían un destinatario claro, era la única manera de poder acercarse al área.

Thomas Ouwejan fue el que estuvo más cerca de nivelas las acciones, con un remate de larga distancia que pedía red aunque Rafael con una gran atajada le ahogó el festejo.

Todo se mantuvo igual hasta que en el quinto minuto adicional, Galabinov en una contra letal (sin marca desde la mitad de cancha), definió con tranquilidad y pus el 2 a 0 final.

Ganó el Spezia que hizo historia, logrando su primera victoria en la Serie A de Italia. El domingo que viene, enfrentará al Milan.

Por suerte Udinese cayó en sus dos juegos que disputó en la temporada 2020/21. Buscará enderezar el rumbo el sábado, cuando sea anfitrión de la Roma.