La ilusión de la Selección Argentina para clasificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos quedó muy bien posicionada después del triunfo ante Irak por 3 a 1 pero, así también, una vez que se consumó el 2 a 1 de Ucrania a Marruecos.
Los europeos venían de perder con el combinado de Medio Oriente en el inicio de los Juegos Olímpicos y estaban prácticamente obligados a cantar victoria en la segunda presentación. Sin embargo, delante de sus ojos tuvieron a los durísimos Leones del Atlas y a un VAR que nuevamente generó polémica.
Ucrania se puso en ventaja y el grupo B de París 2024 estaba totalmente igualado
Los de Azul y Amarillo anotaron el 1 a 0 a los 22 minutos del primer tiempo en Saint-Etienne. En una gran jugada colectiva, Oleksandr Martyniuk descargó con Maxsim Braharu y este lanzó el buscapié que conectó Dmitro Kryskiv al fondo de la red.
Ese triunfo parcial para los ucranianos dejaba a todas las selecciones con tres unidades en el grupo y calentaba el cierre previsto para el martes. Sin embargo, un penal como mínimo dudoso y una expulsión totalmente insólita a Volodymyr Saliuk complicó el tema ante los marroquíes.
Empate de Marruecos, polémica y desenlace final
Desde los doce pasos no falló Soufiane Rahimi que colocó el 1 a 1. Con el penal totalmente polémico, los Leones del Atlas se pusieron arriba en la grilla de posiciones y, prácticamente, quedaban a un paso de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, y a pesar del hombre de más, los africanos no pudieron sostener el resultado. Dejándolo todo en Saint-Etienne, y en otro tiempo adicionado eterno en ese mismo escenario, los de Azul y Amarillo cantaron victoria en un desborde de Oleh Fedor que empujó Ihor Krasnopir.
Marruecos tuvo la posibilidad de ganarlo o al menos de cuidar el invicto por las insólitas decisiones arbitrales. Sin embargo, este sábado, el fútbol se encargó de poner algo de justicia en los Juegos Olímpicos con la victoria de Ucrania por 2 a 1 en un grupo donde Argentina quedó en lo más alto por diferencia de gol.
Foto: Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images
Be the first to comment