Ucrania derrotó por dos tantos a cero a Lituania en el Oblasny SportKomplex Metalist para llegar a su sexta victoria consecutiva y quedar a un paso de la clasificación a la Eurocopa 2020. Ruslan Malinovskyi fue el autor de los dos goles para los de Andriy Shevchenko.
Ucrania actuaba de local ante Lituania en el marco de la séptima jornada para el Grupo B en la clasificación a la Eurocopa 2020. El dueño de casa, con cinco victorias en fila, buscaba estirar su estupendo presente para quedar muy cerca del objetivo; la visita, en el último lugar, quería dar el gran golpe.
Desde el comienzo del partido, los vestidos de amarillo fueron los que impusieron condiciones. Ucrania se hizo de la tenencia de la pelota y comenzó a generar ocasiones en el arco contrario aunque recién podría abrir el marcador al minuto 28 por intermedio de Ruslan Malinovskyi: el número ocho realizó una buena maniobra individual para entrar al área y sacar un derechazo colocado que derrotó a Vytautas Černiauskas y significó el 1-0 con el que llegaba el descanso.
En la complementaria, los de Andriy Shevchenko siguieron manejando las acciones. Poco podía hacer Lituania mientras que los ucranianos dominaban y buscaban una mayor diferencia. Diferencia que se estiraría a los 13 minutos con un gran tiro libre de Malinovskyi, colgándola de un ángulo para establecer el 2-0.
El tiempo restante estuvo de más ya que los locales quitaron el pie del acelerador mientras que los visitantes no tuvieron reacción. Los minutos pasaron y el triunfo quedó en Járkov por dos a cero así como también los tres puntos para los ucranianos.
De esta manera, Ucrania enfila su sexta victoria consecutiva para quedar como líder con 16 unidades y muy cerca de la Eurocopa mientras que Lituania sigue último con solamente 1. En la próxima fecha, los ucranianos recibirán a Portugal mientras que los lituanos chocarán con Serbia.