Alemania logró su primera victoria en la Nations League superando a Ucrania en Kiev. La Maquinaria fue muy superior pese a no lograr plasmar la clara diferencia en el score.
Alemania dominó de principio a fin en el Olímpico de Kiev, pisó con frecuencia el área de Ucrania y rompió el cero en veinte minutos con Rudiger sacando el centro bajo, desde vértice derecho, que Matthias Ginter mandó a guardar por el centro. Combinación de dos defensores adentro del área para la ventaja visitante, sello alemán.
La Maquinaria siguió buscando y encontró, en el amanecer del complemento, gracias a un marcado error del golero Bushchan, quien atenazó y soltó un centro de Klostermann; la redonda quedó muerta en plena área chica y allí Leon Goretzka cabeceó al 2-0.
Pero más allá de la marcada superioridad rival Ucrania, que se había comido 7 en amistoso contra Francia, se metió en el score a quince del cierre tras un claro penal de Sule contra Yaremchuk. Ruslan Malinovskyi, del Atalanta, cobró la boleta con gran zurdazo a pie abierto.
Pero si alguien estuvo cerca de convertir en lo que quedó de match, fue Alemania. Los teutones ganaron merecidamente, suman 5 puntos en la zona 4 de la primera división y el martes recibirán a Suiza.
Ucrania, conducida por Shevshenko, se queda con sus 3 unidades y el martes será nuevamente local, de España.