UCRANIA 0 – IRLANDA DEL NORTE 2: PIEDRA VERDE EN EL CAMINO

En el Parc Olimpique de Lyon y por la segunda fecha del Grupo C de la Eurocopa, Irlanda del Norte derrotó a Ucrania por 2 a 0 con goles de Gareth Mc Auley y Nial Mc Ginn. Con este resultado, los ucranianos han quedado eliminados de la competición.
La curiosidad del partido fue el granizo caído, que obligó a suspender el encuentro por algunos minutos.

Más allá de las grandes potencias europeas, la Eurocopa que se desarrolla en Francia está dejando, a priori, algunas sorpresas. Con el resultado obtenido en Lyon, Irlanda del Norte se colocó primero del Grupo C junto a Alemania y Polonia, por lo menos hasta hoy a las 16 cuando germanos y polacos se enfrenten en el Stade de France.

En el primer tiempo, Ucrania controló la pelota en mitad de cancha e incluso tuvo varias ocasiones de ataque. Pero ninguna situación fue de real peligro para la defensa Norirlandesa, que se replegó bien y salió con orden del fondo para hacer jugar a los volantes más creativos.

La segunda mitad fue distinta, porque apenas comenzó, los verdes elaboraron una gran combinación en ataque y Mc Auley-de cabeza- puso el 1 a 0.
Nada pudo hacer Ucrania para encontrar el empate, porque la defensa de Irlanda del Norte fue prácticamente impasable.
Promediando el complemento, la sorpresa fue el granizo que azotó a la ciudad y el encuentro debió suspenderse por unos 8 minutos, un hecho anecdótico que quedará en los detalles de esta Euro en Francia.

Con el partido reanudado y a poco del final, los ucranianos fueron a conseguir el ansiado empate. Tanto fueron que su defensa quedó mal parada y en otra buena jugada colectiva, Mc Ginn le puso punto final a las esperanzas amarillas.
Así, Irlanda del Norte cosechó sus primeros 3 puntos en el grupo y aguarda por el resultado entre Alemania y Polonia. Además fue una piedra en el camino de Ucrania, una más de las tantas que cayeron en el césped.