Karen Vénica, una de las referentes de las Guerreras, dialogó con Vermouth Deportivo, tras la victoria del Furgón por 2-1 frente al DIM y expresó su satisfacción sobre el rendimiento del equipo.
La volante central analizó la victoria ante Independiente Medellín: “El análisis del partido es positivo, teníamos que ganar y lo hicimos, nos enfrentamos a un equipo muy bueno, que manejaba muy bien la pelota y la verdad que no estamos acostumbradas a que el equipo rival tenga la posesión de la pelota, supimos controlarlas en varias ocasiones y jamás nos desesperamos, eso es lo que más rescato del equipo”.
Además, la mediocampista explicó la clave para obtener el triunfo en la copa: “Para mí, la clave fue la paciencia que tuvimos a la hora de esperar y poder atacar. Se corrió mucho y se metió también, estuvimos tranquilas y eso, ayudó a que podamos hacer los dos goles que necesitábamos para dar vuelta el partido”.
La “8” expresó sus sensaciones sobre estar punteras en el grupo y lograr dos remontadas: “Las sensaciones son de satisfacción, muy pocas veces nos tocó dar vueltas los partidos, en Argentina, la realidad es que en la mayoría de las veces empezamos ganando y somos las protagonistas del partido. En estos casos nos tocó remontar y mostramos que somos un equipo que va siempre para adelante y siempre vamos a buscar ganar. A veces, también dejando de lado nuestro juego, que no es fácil, pero sabemos que circunstancias del partido te llevan a buscar otra forma de poder ganar y eso no es fácil, cuando uno está acostumbrado a jugar de otra forma”.
Para concluir, Karen se refirió al próximo encuentro contra la Municipalidad de Majes: “El próximo partido va a ser igual de difícil que los anteriores, tenemos que entrar tranquilas, como lo venimos haciendo, y con los recaudos de siempre. Tenemos el gran rival que es la altura pero supimos controlar esa ansiedad e ir de a poco, cada partido es distinto, cada rival tiene lo suyo y por eso tenemos, que hacer lo que nos pide el técnico y dejar todo en la cancha, como lo venimos haciendo.”Matías Isaac (@matiasisaac9)