Como todos los clubes, UAI Urquiza es uno más de los que está esperando a que comience la actividad en la B Metropolitana y en todas las categorías del fútbol argentino que según AFA comenzará el 3 de marzo tras este largo lapso de tiempo sin fútbol. Vermouth Deportivo habló en exclusiva con Gustavo Mbombaj, mediocampista del Furgón y esto fue lo que nos contó.
- Vermouth Deportivo: ¿Cómo se preparan en esta temporada de cara a lo que se viene en la segunda parte del torneo?
- Gustavo Mbombaj: «Bien, la verdad que estamos trabajando de muy buena manera. Hicimos una muy buena pretemporada, ahora estamos tratando de aceitar el equipo y siguiendo el mismo esquema como venía jugando Saporiti (Roberto) el torneo pasado que llegó y esto nos sirve para ir probando distintos jugadores que por ahí no venían jugando y van probando y cambiando en todos los partidos amistosos. Si bien siempre mantiene una base, son dos o tres los cambios que mete, casi siempre rotando. También estamos un poco ansiosos porque esto no es muy normal que arranque tarde el torneo y nosotros queremos mejorar la imagen del torneo pasado que, creo, igual fue buena. Si bien estuvimos en una gran parte del torneo primeros y, después, los últimos partidos, no se nos dieron los resultados pero igual así y todo estamos en el pelotón de arriba. Tenemos que tratar de ir por este camino para llegar al objetivo máximo nuestro que es la mantención de la categoría, después tratar de entrar en el Reducido y por último sería el primer puesto que te lleva a ser el campeón del torneo. Pero yo creo que una cosa lleva a la otra y nosotros tenemos que seguir por el mismo camino que veníamos trabajando duro y seguir mejorando día a día».
- VD: ¿Cómo los afectó siendo un equipo del ascenso el tema del parate, tanto futbolísticamente como económicamente?
- Mbombaj: «La verdad que a uno eso lo afecta futbolísticamente porque llegan los primeros días de enero al arranque de la pretemporada sabiendo que los primeros días de febrero ya se arranca el torneo, con una nueva ilusión, un nuevo año y la verdad que eso es muy lindo pero afecta porque sabiendo que no arranca, es muy largo, no termina más. Y el tema de la espera afecta a la cabeza porque por ahí uno esta entrenando sabiendo que llega el fin de semana y no va a jugar y no es nada lindo . Desde lo económico la verdad que gracias a Dios creo que es un club que nunca tuvo problemas porque su fuerte no es el fútbol ya que la parte económica viene atreves de la Universidad que, gracias a Dios, estamos muy agradecidos de no padecer el tema de las deudas que no es nada lindo porque uno se pone en el lugar de los otros colegas, o amigos, y te cuentan que están tres o cuatro meses abajo y la verdad que no es nada lindo. Uno tiene que saber aprovechar esta oportunidad y cuidarlo con muchas fuerzas porque la verdad que no es nada lindo pasar por ese tema de la plata porque la mayoría tenemos familia y uno a veces llega a fin de mes y quiere tener su plata. Y cómo le dice a los nenes o a su familia que no tengo plata o no sabés con que cara mirarlos. Es una realidad que no se lo deseo a nadie, lo he pasado en otros clubes y tenemos que aprovechar esta oportunidad del club que nos dio y que gracias a Dios no nos afecto en ese sentido».
Foto: Facebook: lasfotos.dejm