UAI URQUIZA 7 – EL PORVENIR 1 : UN FURGÓN ENCENDIDO EN RANCHO TAXCO

UAI Urquiza goleó por 7-1 a El Porvenir con un hat-trick de Catalina Primo, un doblete de Paulina Gramaglia y los goles de Yohana Masagli y Catalina Ongaro. Por su parte, Ayelén Acuña convirtió para El Porve.

El Furgón inició de mejor manera el partido, dominó el balón y originó las primeras aproximaciones de peligro con remates de media distancia pero Micaela Britez desvió los intentos de las volantes locales al tiro de esquina para evitar la caída de su arco. Por su parte, la visita respondió con un disparo de tiro libre de Ayelén Acuña, que salió rozando el travesaño de Ariana Álvarez.

Cuando rondaba la primera media hora de juego, las Guerreras quebraron la paridad desde los doce pasos, tras una infracción de Karen Ferreyra, quien fue expulsada. Yohana Masagli fue la encargada de cambiar la ejecución por gol. Tras sacar del medio, la visita igualó el partido, como consecuencia de un nuevo centro al área, Acuña anticipó a sus rivales y envió la pelota al fondo de la red.

Unos minutos después, las dueñas de casa volvieron a tomar la ventaja en el juego, tras una gran jugada colectiva del elenco local, Catalina Primo quedó mano a mano frente a Britez y definió con mucha categoría para colocar el 2-1 y marchar en ventaja a los vestuarios.

En el amanecer del complemento, UAI Urquiza aprovechó su jugadora de más y amplió la ventaja en el trámite, en esta ocasión, Mariana Gaitán envió un preciso centro a la cabeza de Paulina Gramaglia, la delantera cabeceó con firmeza al fondo del arco. Luego, tras una gran recuperación ofensiva del elenco local, Gaitán habilitó a Primo, la oriunda de Córdoba definió con mucha categoría junto al palo para decretar el 4-1 en el marcador.

Las Guerreras siguieron demostrando su poderío ofensivo y su jerarquía en los primeros quince minutos del segundo capitulo y lograron ampliar su diferencia en el juego, en esta oportunidad, Catalina Primo recibió un gran pase filtrado de Micaela Sandoval y cruzó su remate para convertir su tercer tanto personal y llevarse la pelota a casa.

En una ráfaga de cinco minutos, las dirigidas por Germán Portanova liquidaron el partido por intermedio de Paulina Gramaglia y Catalina Ongaro, en ambas ocasiones, las delanteras anticiparon a sus rivales y conectaron el balón para decretar la goleada de UAI Urquiza por 7-1 sobre El Porvenir y conseguir el boleto a las semifinales del torneo Apertura.