El Furgón hilvanó su segunda victoria al hilo y bajó a otro de los líderes del campeonato. Tal como lo había hecho el pasado lunes con Deportivo Riestra, el conjunto de Roberto Saporiti venció por la mínima diferencia a Tristán Suárez en el Monumental de Villa Lynch. Así al finalizar el sábado, y con el 1 a 0 consumado a su favor, se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato de la Primera B Metropolitana.
De a poco UAI Urquiza se va despegando de la tabla de los promedios. Si bien la mente no está puesta en ascender al Nacional B sino en mantener la categoría, una cosa lleva a la otra y por eso mismo hoy lidera el certamen, al menos, provisoriamente. Justamente Tristán Suárez ya se enfrentó a los últimos cuatro conjuntos que pelean por el descenso y su balance no fue del todo positivo: dos triunfos y dos derrotas.
La etapa inicial se disputó lejos de las áreas. Ignacio Pietrobono y Nicolás Tauber eran espectadores de lo poco que ofrecían los jugadores de campo. Recién, al inicio de la segunda parte, el dueño de casa apostó a algo más que a quedarse con sólo un punto frente a un oponente que nada había propuesto sobre la verde gramilla. Los dirigidos por la dupla Daniel Bazán Vera – Vicente Stagliano pagaron muy caro la falta de creación.
El Furgón estuvo cerca de abrir el marcador con un intento de Mauro Montenegro, una de las figuras de la contienda. Sin embargo Tauber brilló para desarticular lo que hubiese sido la apertura del marcador. A los 20 minutos de la complementaria, un tiro libre desde el sector derecho fue puesto en órbita por Gabriel Seijo. La pelota cayó por el segundo palo y allí Christian Cepeda no tuvo piedad para anotar el único tanto de la contienda. El resto fue más de lo mismo para el local: orden y sabiduría en todas sus líneas para no sufrir sobresaltos.
UAI Urquiza cantó victoria una vez más y, hasta que jueguen Atlanta y Deportivo Riestra, es el único puntero de la categoría. Tristán Suárez, que venía de golear a Villa San Carlos, tropezó por 1 a 0 ante un rival que en menos de una semana bajó a dos punteros del campeonato.