UAI hizo el gasto pero Jota Jota los goles, quedándose con el clásico en Villa Lynch y posicionándose entre los mejores de la Primera B. El Celeste bancó las embestidas del Furgón y moldeó su diferencia con dos goles en menos de tres minutos, el segundo un blooper local.
El Monumental de Villa Lynch fue escenario para el duelo entre dos que venían de lograr muy buenas victorias, convirtiendo cuatro goles cada uno. Allí UAI recibió a Jota Jota entre el derbi entre los “Urquizas”.
El Furgón de Alejandro Riveros salió a buscarlo y quedó dos veces muy cerca de abrir el score. Primero con el tiro largo de Santiago Prim, autor de un triplete ante Sacachispas, que descolgó muy bien Noce y luego el tiro que Joan Gaona metió contra la cara interna del poste; la bocha cruzó toda la línea sin traspasarla.
Jota Jota bancó la parada y encontró luz alcanzando la media hora, tras un tiro de esquina desde la izquierda y el cabezazo de Ferreyra interrumpido por la mano de Guillermo Sánchez. Sebastián Montero ejecutó el bien sancionado penal con impecable derechazo cruzado.
Ganaba el Celeste pero la cosa no quedaba ahí, un par de minutos después llegaría la insólita segunda conquista del visitante. UAI retrocedió con la pelota a campo propio y Carlos Battigelli buscó a su arquero con pase bajo desde la medialuna; Eros De Luca intentó dominar pero la pelota le pasó por debajo de la suela zurda hasta cruzar la línea. Tremendo blooper para el 2-0.
UAI sintió la marcada desventaja, y aunque siguió intentándolo perdió el fuego del comienzo. En el complemento el Furgón pudo descontar con el shot de Vidal que dio contra el palo, terminó haciéndolo a quince del cierre con un solitario cabezazo de Mathías Buongiorno tras tiro libre.
Los minutos finales fueron la lucha de UAI por lograr el empate, batalla frustrada por sus propias imprecisiones y la seguridad del golero Celeste Juan Pablo Noce.
Jota Jota (13) cerró la jornada escolta de CADU (14), el próximo domingo recibirá a Talleres.
UAI Urquiza (7) no logró hilvanar triunfos y el sábado visitará a Argentino de Quilmes (5).