UAI Urquiza no venía con buenos números en Villa Lynch (dos derrotas consecutivas y cinco sin victorias en total) pero, en la tarde de domingo, Christian Bassedas acertó en los cambios y obtuvo la vuelta al triunfo en los minutos finales ante Flandria. Federico Barrionuevo convirtió el único gol del partido para seguir en carrera en las primeras colocaciones de la Primera B Metropolitana. El Canario es la contracara porque continúa con una mala racha y con casi 450 minutos sin anotar un tanto.
No fue un partido atractivo en el Monumental de Villa Lynch. El duelo se transformó en un ida y vuelta constante pero sin grandes situaciones de peligro. Los centros abundaron hacia sus delanteros y casi no armaron ocasiones colectivas. Los dos arqueros -Ignacio Pietrobono y Mauro Ruggiero- estuvieron seguros toda la tarde y no dejaron mucho margen en sus arcos.
Bassedas movió el banco de suplentes y metió al campo a los jugadores que cambiaron el rumbo del cero a cero. Joaquín Rodríguez y Federico Barrionuevo fueron los responsables de una victoria necesaria para el Furgón. A falta de dos minutos para el final del encuentro, el primero asistió al segundo que definió rasante y esquinado para un gol de recuperación para el dueño de casa.
Volvió a sonreir en casa. UAI Urquiza consiguió los tres puntos que lo mantienen con la expectativa en la B Metropolitana y se recuperó de cinco partidos sin triunfos. Flandria no levanta cabeza: no anota goles ni tampoco puede ganar.