UAI URQUIZA 1 DEPORTIVO RIESTRA 3: BRAVO POR BRAVO

Cuando el Furgón tenía todo controlado para que pasen los minutos y romperle el invicto a Riestra, apareció el 10 de la visita y con dos goles (uno de penal que fue cuestionado) y un gran asistencia para Jonatan Goya que le dieron una nueva victoria al Blanquinegro y llegar a los 17 encuentros sin conocer la derrota.

La concentración, el aspecto mental es muy importante a la hora de encarar un partido. Un error puede llegar a quebrar a un equipo en pocos segundos. Lo que uno puede llegar a construir a veces puede destruirse con una simple brisa. Algo de eso le paso a la UAI Urquiza cuando, luego de un buen primer tiempo y con el resultado en su favor, en la segunda etapa, mas precisamente en 120 segundos, le bastaron a la visita para darlo vuelta y hacerle perder la ilusión a los dirigidos por Alejandro Riveros.

El partido comenzó tranquilo, sin la presión de ninguno de los dos por querer llevarse puesto a su rival. Cada ataque era medido y se buscaba el pase corto y seguro que revolearla e ir a buscar la pelota al campo contrario. En ese sentido el que mejor estuvo, con el correr de los minutos, fue el conjunto local. Porque tuvo mayores llegadas y una férrea defensa e inteligente presión para cuando la pelota no estaba en su posesión.

A los seis minutos, Franco Aragón, el 10 de la UAI, probó desde lejos y, mas allá que la pierna de Daniel Silvani haya modificado apenas la trayectoria de la pelota, el arquero Carlos Morel pudo rechazarla y que el encuentro continúe sin goles.

Hasta ahora esas eran las posibilidades y unos ocho minutos después, el mismo Aragón probó desde afuera aunque su remate haya llegado debil a las manos del portero. Ahora bien, pasaron  muy pocos segundos para que esta vez sufra el Furgón con una contra en la que Víctor Gómez llegó a estar mano a mano con Ignacio Pietrobono pero el arquero llegó un segundo antes que el delantero que pueda definir.

Lo que parecía un partido atractivo, con el correr de los minutos, empezó a decaer. Los fallos en los metros finales se hicieron sentir mientras que las defensas tampoco dejaron en paz cada avance rival. Nuevamente Aragón, como en casi todo el primer tiempo, tuvo otra situación de gol. Esta vez fue de tiro libre y Morel otra vez despejándola.

Antes del gol del local, a los 40 minutos llegó una buena jugada de Gonzalo Bravo que se la dejó a Gómez pero su disparo no fue lo suficientemente cruzado y le resultó facil despejar la pelota al 1 de la UAI.

La última jugada del primer tiempo se convirtió en el tanto que le daba la victoria parcial a los de Riveros. Aragón ejecutó un tiro libre que le llegó a la cabeza de Franco Verón que le ganó la posición a Gustavo Benítez y cabeceó al palo del arquero que esta vez no pudo desviarla.

Hasta ese momento, la victoria de la UAI era merecida por lo realizado en los 45 minutos disputados y porque presionó a su rival para no dejarlo jugar con tranquilidad.

El complemento comenzó de la misma manera que cuando comenzó. Aunque en este caso, la presión ya era de el conjunto visitante. Hasta el minuto 10 no habian sucedido mayores acontecimientos hasta que Pietrobono salió del área chica para rechazar una pelota dividida con Bravo y el árbitro interpretó que  la caída del 10 se debió a una falta del golero. El penal fue intercambiado por gol por parte de Bravo quien engaño al arquero y disparó al lado contrario a donde se había tirado. Pero ese no fue el mayor problema de la UAI sino que 60 segundos después, una contra hizo que, nuevamente Bravo llegue al área y con su remate cruzado convierta el gol para dar vuelta el resultado casi en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo que construyó el local, se hizo añicos en dos minutos.

Para colmo, el resultado adverso no pudo hacer reaccionar a los locales quienes pasaban la pelota pero carecían de ataques certeros. Todo se terminó con otra buena jugada de Bravo en la que le dio una perfecta asistencia a Jonatan Goya que, primero eludió al arquero y luego se acercó con pelota dominada hasta el área chica para poner el 3-1.

Luego de ese tanto, la poca energía que le quedaba a la UAI, se diluyó por completo. Si bien faltaban algo mas de 20 minutos, no hubo una respuesta anímica ni con los cambios que ingresaron antes que finalice el encuentro.

Esta derrota hizo que el local pase de soñar con la posibilidad de estar a tres de Riestra a la realidad de, con el resultado final, quedar a nueve. Mientras que el Blanquinegro llegó a los 17 encuentros sin conocer la derrota (ocho en el Nacional B y estos nueve que lleva en la B Metropolitana).

El próximo rival de la UAI Urquiza será Acassuso en su casa el próximo domingo desde las 20:05. Mientras que Deportivo Riestra deberá esperar ya que el partido con Estudiantes de Buenos Aires.