Dos golazos del inoxidable Pablo López le dieron el triunfo al Gallego que bajó a quien era líder del campeonato. El Furgón cayó por 2 a 1 en Villa Lynch ante un contrincante que llevaba nueve partidos sin ganar y que, se destapó, frente a los de Cristian Aldirico que venían de derrotar a Atlanta en Villa Crespo por la mínima diferencia.
Gran victoria del Deportivo Español después de varios cotejos apáticos que sembraron más de un interrogante en el elenco del Bajo Flores. Con más ganas que fútbol y sumándole la inteligencia del ex Huracán, López, los dirigidos por Eduardo Pizzo se quedaron merecidamente con los tres puntos ante un UAI Urquiza que tuvo la pelota pero careció de ideas en su propia casa.
La prolijidad del dueño de casa se vio quebrada, en aislados momentos, por la persistencia de Gabriel Robledo y Alan Sombra. De hecho el primer exigió contra la meta de Ignacio Pietrobono pero el poste derecho le negó la apertura del marcador. Sin embargo el Gallego seguía avanzando y el Furgón, con su libreto, no lograba inquietar a Lucas Calviño. Sobre el final del primer tiempo, Valentín Haberkon, definió por encima del arquero pero Alejandro Ramírez invalidó la conquista por una presunta posición fuera de juego.
En la complementaria otro offside privó al Deportivo Español de ponerse en ventaja. El remate de Sombra besaba la red pero una vez más el colegiado negó el festejo. Sin embargo, de tanto jugar al límite, el resultado terminó siendo favorable. A los 7 minutos, López quedó mano a mano con Pietrobono y, apelando a una exquisita vaselina, marcó el 1 a 0 con el que UAI Urquiza ya comenzaba a perder la cima del campeonato.
El Furgón jamás le encontró la vuelta para llegar al empate, y con una situación casi calcada, una vez más López quedó cara a cara. Así el capitán del Gallego esquivó al arquero y empujó la pelota al fondo del arco para estampar el 2 a 0 favorable a los de Pizzo cuando iban 21 minutos de la segunda parte. Sin embargo, la reacción de los hombres de Aldirico llegó antes de la media hora con un tiro libre de Federico Barrionuevo que nadie logró desviar y terminó encajándose contra la base del poste izquierdo de Calviño. A partir de ahí, la visita se cerró y no permitió que se le escapen esos tres puntos que tanto estuvo ansiando desde el pasado 27 de septiembre.
Dos meses después el Deportivo Español cantó victoria nuevamente y, justamente, cortó la racha contra quien era el puntero. El inapelable 2 a 1 sobre UAI Urquiza dejó a los de Villa Lynch con la dolorosa sensación de saberse superiores fuera de su casa sin poder disfrutar de este gran presente con su gente en el Monumental.