Si hay un karma que sufrió Comunicaciones desde la llegada de UAI Urquiza a la Primera B Metropolitana era no poder ganarle al furgón. En la tarde martes, el cartero le dio vuelta la historia por 2 a 1 al equipo de Villa Lynch y se sacó esa mufa en rodeo ajeno. El de Agronomía logró su segunda victoria consecutiva después de una racha negativa y hundió a su rival que no puede triunfar hacer pie en este torneo.
La convicción y la determinación estuvo del lado del dueño de casa que sacó diferencia desde el arranque con una buena combinación finalizada por Cristian Fernández tras un remate que dejó tirado a Fernando Otarola. El local dominó la pelota y la mantuvo durante gran parte del primer tiempo. Comu no salió decidido y por eso sufrió el gol en contra a los dos minutos ni tampoco generó demasiado peligro, sólo con dos disparos lejanos.
La trama cambió en el complemento y los dirigidos por Eduardo Pizzo imitó la fórmula de los de Villa Lynch: golpear de arranque. Lucas Banegas empató el duelo con un cabezazo cruzado y preciso en el arranque del segundo tiempo. El cartero modificó la imagen de los primeros cuarenta y cinco minutos, maniató a su contrincante poco a poco y le cerró los caminos para acercarse con peligro al arco de Otarola. El crecimiento del amarillo y negro se volvió a ver en el marcador cuando luego de una chance en el área, el árbitro cobró penal por una clara mano. Otra vez, Banegas convirtió otro tanto más (tercero consecutivo, 2 ante el furgón y 1 ante Deportivo Merlo) mandando el tiro a la red. El local se lanzó al ataque pero perdió las ideas del etapa inicial y por eso no inquietó a Otarola lo suficiente para empatar. Mientras que la visita pudo liquidar aunque falló en todas las oportunidades.
El equipo de Agronomía eliminó todos los karmas que tenía ante UAI Urquiza y lo venció para seguir de levantada en la Primera B Metropolitana. Las malas rachas se hicieron para contarse y el cartero lo hizo. Un tiempo para uno, pero dos goles para la visita que se recuperó del gol en contra tempranero, convirtió su primer gol en Villa Lynch desde su ingreso a la B y se llevó un triunfo con forma de revancha.