UAI Urquiza y San Telmo protagonizaron un apretado cero a cero en Villa Lynch que contó con pocas situaciones de gol. El Furgón fue quien más cerca estuvo de romper el hermetismo con el que ambos se desenvolvieron y aunque sigue sin poder ganar aún mantiene su lugar en la zona de Torneo Reducido. El Candombero volvió a sumar continuando expectante.
El Estadio Monumental de Villa Lynch sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Deportivo UAI Urquiza y el Club Atlético San Telmo en el marco de la vigesimonovena jornada de la Primera B. El Furgón de Cristian Aldirico llegaba de caer ante Comunicaciones en su sexto match consecutivo sin triunfos, sin embargo la gran racha triunfal que logró durante el primer semestre lo mantenía en zona de Reducido. Por su parte el Candombero, conducido por Gustavo Noto, venía de cortar una seguidilla de ocho cotejos sin sumar de a tres luego de vencer a Fénix.
Ambos equipos arrancaron bien parados y decididos a construir desde campo propio. El golpe a golpe terminaba en los centrales contrarios pero fue UAI Urquiza quien mayor peligro encontró con un cabezazo desviado de Enzo Díaz más el shot largo que Marcos Jara le bloqueó a Ignacio Liporace. Lo mejor de la primera mitad, y en retrospectiva del cotejo, fue una buena combinación ofensiva de Federico Manzur con Maxi Ferreira; el marcador de punta desbordó por derecha para terminar disparando en posición de nueve, sin embargo se topó con otra buena respuesta de Marcos Jara.
El Candombero tenía complicaciones para lograr tiros limpios, más allá de lograr con cierta facilidad romper por los costados. Lo más destacado de Telmo en ofensiva fue un disparo alto de Ignacio Ruano además de una buena jugada realizada por el ingresado José Ezequiel D´Angelo al que le terminaron bloqueando el zurdazo inmediatamente después de castigar.
Fue final y cero a cero, unidades que suman. UAI Urquiza hilvanó su séptimo juego sin triunfos, sin embargo se mantiene ubicado en zona de Torneo Reducido. Para mantener su aspiración de pelear en el G8 el Furgón necesita cosechar de a tres, buscará hacerlo cuando visite a Colegiales.
Por su parte el Candombero no pudo aprovechar el envión del triunfo ante Fénix aunque sí volvió a sumar. San Telmo llegó a la línea de las 36 unidades, seis por debajo del corte clasificatorio para el próximo Reducido. La jornada venidera recibirá a Villa San Carlos.