El Gallo ganó con lo justo pero consiguió tres puntos de oro para extender su ventaja a diez unidades en lo más alto de la tabla de posiciones y con 21 puntos en juego. Los dirigidos por Walter Otta derrotaron por 1 a 0 al Furgón en Villa Lynch sufriendo hasta el final pero desatando un desahogo que los dejó un pasito más cerca de volver al Nacional B.
No jugó bien Deportivo Morón al menos en la faz ofensiva. El descanso para hombres como Damián Akerman y Nicolás Ramírez generó que se cambie el esquema y eso le imprimió menos potencial a un conjunto que sufrió mucho la ausencia de Rodrigo Díaz. Lo de UAI Urquiza siempre ha sido elogiable por su orden, por su trabajo colectivo y por apostar siempre con la pelota al ras del suelo pero, en esta oportunidad, los de Roberto Saporiti no pudieron vulnerar la valla de Milton Álvarez como para condimentar un poco más la temporada.
Sin muchas llegadas en el primer tiempo, el Gallo embocó una en el momento clave. Iban 43 minutos, la visita empezaba a atreverse un poco más y de un centro de Leandro Guzmán llegó el cabezazo de Gerardo Martínez que se incrustó contra el palo derecho de Ignacio Pietrobono y terminó dentro del arco. Así los de Otta se iban al descanso con un triunfo que prácticamente habían buscado de igual manera que el dueño de casa.
La complementaria fue un monólogo del Furgón. Sebastián Contreras lo tuvo en dos ocasiones pero encontró la brillante respuesta de Milton Álvarez. Facundo Diz, también en tiempo de descuento, remató desviado en una muy buena posición. Incluso el guardameta supo cómo desviar un fortísimo disparo cruzado de Gustavo Mbombaj. La fortuna del gol no llegaba para el local ni para los escoltas de un elenco puntero que sólo se atrevió a liquidar la historia por intermedio de contragolpes que nunca surtieron efecto.
Los cuatro minutos adicionados por Lucas Di Bastiano fueron un suplicio para Deportivo Morón que finalmente terminó ganando ajustadamente por 1 a 0 sobre UAI Urquiza. No obstante el resultado fue lo de menos sabiendo que el Gallo se llevó tres puntos claves para lograr, ya mismo, una diferencia grandOtta con respecto a sus perseguidores.