UAI Urquiza y Defensores de Belgrano no se sacaron ventajas en el primer enfrentamiento correspondiente a la final del Reducido por el segundo ascenso que otorga la divisional. En un partido muy parejo y cerrado, ninguno logró inflar las redes ajenas y todo se definirá el próximo fin de semana en el Estadio Juan Pasquale.
En el Monumental de Villa Lynch, UAI Urquiza y Defensores de Belgrano chocaban en el mediodía del sábado para disputar el primero de los dos encuentros correspondientes a la final del Reducido para determinar quien acompañará a Platense en la Primera B Nacional. El Furgón venía de borrar al subcampeón, Estudiantes de Buenos Aires, mientras que el Dragón había dejado atrás a Tristán Suarez.
Comenzado el encuentro por orden de Germán Bermudez, serían los dirigidos por Cristian Aldirico los que tomen la iniciativa saliendo decididos a imponer condiciones. Las primeras ocasiones llegarían antes de los 10 minutos, con un remate de Federico Barrionuevo sobre los 8, salvado por Albano Anconetani, y otro de Leonardo Landriel que saldría junto a un palo.
Con el correr de los segundos, los de Fabian Nardozza equipararían las acciones para plantear un encuentro parejo, friccionado y con pocas oportunidades en las áreas siguientes. Tal es así que recién a los 28 minutos llegaría la siguiente situación de peligro, correspondiendo a la visita con un cabezazo de Leandro Martinez Montagnoli atajado por Ignacio Pietrobono, cayéndole el rebote a Brian Benitez, quien sacaría otro disparo que haría lucir al N°1. Los primeros 45 minutos llegaban a su fin y el 0 es el que prevalecía en el marcador.
Ya en la complementaria, los del Bajo Núñez serían los que intenten dominar en el principio, contando con una clarísima ocasión a cargo de Francisco Vazzoler, librándose de su marca y rematando en la puerta del área pero, la oportuna intervención de un defensor local provocó que el esférico se levante y se impacte en el travesaño para fortuna y alivio de los espectadores en Villa Lynch.
Al igual que en la etapa inicial, el juego se volvía sumamente parejo, luchado sobre todo en la mitad de cancha y con poco trabajo para los arqueros. UAI Urquiza intentaba generar algo más que sus contrarios que, conformes con la paridad que trasladarían la definición a su Estadio, esperaban el momento oportuno para contragolpear.
El tiempo fue consumiéndose, el empate parecía irrompible a pesar que, en la última jugada del cotejo, el Furgón lo tuvo con un cabezazo, una débil respuesta de Anconetani y otro testazo por parte de Enzo Díaz aunque, por nada más que centímetros, la pelota se perdió por línea de fondo. No hubo tiempo para más, fue empate en 0 y todo se definirá el próximo fin de semana en el Estadio Juan Pasquale, donde se determinará quien será el que se quede con el segundo ascenso de la divisional.