U. CATÓLICA (CHILE) 1 – GREMIO (BRASIL) 0: EN CHILE MANDAN LOS CATÓLICOS

Universidad Católica consiguió su segundo triunfo consecutivo en esta Copa Libertadores 2019 al derrotar por la mínima a Gremio. El único tanto del juego fue anotado por Sebastián Sáez a los 16 minutos de la primera parte. Así, los de Gustavo Quinteros son escoltas de Libertad mientras que los de Renato Portaluppi, aún sin victorias, comienzan a complicarse.

Tras derrotar agónicamente a Rosario Central, Universidad Católica quería aprovecharse del mal presente de Gremio para dar un paso más camino a la clasificación. Y desde el comienzo, el plan de los chilenos marcharía a la perfección dado que, sobre los 16 minutos, los de Quinteros se pondrían al frente por intermedio de Sebastián Sáez, recibiendo un centro desde la derecha y rematando bajo para derrotar a Paulo Victor y festejar el 1-0.

El tanto recibido pareció sorprender a los brasileños, quienes no encontraban la manera para generar peligro al arco custodiado por Matías Dituro. Por el contrario, los Cruzados jugaban con suma tranquilidad y contarían con algunas situaciones para aumentar la cuenta como un remate desviado de Edson Puch, otro de Juan Cornejo salvado por Victor y un cabezazo de Sáez alto.

El tiempo transcurriría, Gremio estuvo lejos de mostrar una versión similar a las de 2017/18 y prácticamente no inquietó a sus contrarios durante los 90 minutos. La Universidad Católica justificó la ventaja a lo largo del desarrollo y, cuando el tiempo llegaría a su fin, terminaría por festejar una justa victoria por un tanto contra cero.

De esta manera, los Cruzados consiguieron su segundo triunfo en fila para llegar a los 6 puntos y quedar en la segunda colocación, 3 unidades por detrás de Libertad, quien justamente será su próximo rival. El Tricolor, por su lado, cerró la primera rueda de la instancia de Grupos con solamente un punto y en el tercer escalón. En la próxima fecha, Gremio será local de Rosario Central.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.