Universidad Católica consiguió su segundo triunfo consecutivo en esta Copa Libertadores 2019 al derrotar por la mínima a Gremio. El único tanto del juego fue anotado por Sebastián Sáez a los 16 minutos de la primera parte. Así, los de Gustavo Quinteros son escoltas de Libertad mientras que los de Renato Portaluppi, aún sin victorias, comienzan a complicarse.
Tras derrotar agónicamente a Rosario Central, Universidad Católica quería aprovecharse del mal presente de Gremio para dar un paso más camino a la clasificación. Y desde el comienzo, el plan de los chilenos marcharía a la perfección dado que, sobre los 16 minutos, los de Quinteros se pondrían al frente por intermedio de Sebastián Sáez, recibiendo un centro desde la derecha y rematando bajo para derrotar a Paulo Victor y festejar el 1-0.
El tanto recibido pareció sorprender a los brasileños, quienes no encontraban la manera para generar peligro al arco custodiado por Matías Dituro. Por el contrario, los Cruzados jugaban con suma tranquilidad y contarían con algunas situaciones para aumentar la cuenta como un remate desviado de Edson Puch, otro de Juan Cornejo salvado por Victor y un cabezazo de Sáez alto.
El tiempo transcurriría, Gremio estuvo lejos de mostrar una versión similar a las de 2017/18 y prácticamente no inquietó a sus contrarios durante los 90 minutos. La Universidad Católica justificó la ventaja a lo largo del desarrollo y, cuando el tiempo llegaría a su fin, terminaría por festejar una justa victoria por un tanto contra cero.
De esta manera, los Cruzados consiguieron su segundo triunfo en fila para llegar a los 6 puntos y quedar en la segunda colocación, 3 unidades por detrás de Libertad, quien justamente será su próximo rival. El Tricolor, por su lado, cerró la primera rueda de la instancia de Grupos con solamente un punto y en el tercer escalón. En la próxima fecha, Gremio será local de Rosario Central.