El equipo conducido por Gustavo Poyet se reencausó en la copa tras dos derrotas y logró salir del fondo de la tabla. Su rival no es el mismo que en ediciones anteriores y esta cada vez mas cerca de quedar eliminado de todo.
Entretenido encuentro en el estadio San Carlos de Apoquindo entre los colistas del grupo F de la Copa Libertadores donde, sorprendentemente, la Católica fue regular de principio a fin y no se apuró ni se sintió amenazado cuando el Bolso le empató el partido sobre el final del primer tiempo. Esa fue una de las respuestas de porque lo ganó: la mesura
Durante una buena parte del primer tiempo, los equipos se fueron estudiando y llegaron poco a los arcos rivales. Tanto que los arqueros no tuvieron demasiada actividad, por lo menos hasta los 25 minutos.
Recién a los 27´ una mano infantil de Nicolás Marichal que, queriendo sacarla de cabeza le terminó pegando en la mano y el árbitro Anderson Daronco cobró penal para el conjunto chileno. El argentino Fernando Zampedri fue el que pateó y la pelota entró esquinado al palo derecho de Sergio Rochet quien se tiró hacia la misma dirección pero no pudo evitar el gol.
Uno de los que mas dolores de cabeza le dio a Nacional fue José Fuenzalida quien atacó por el sector derecho y estuvo cerca de hacer un gol.
Cuando se cumplieron los 45 y el árbitro dio un minuto mas, Christian Almeida lanzó un pase que le llegó a Felipe Carballo a unos metros de la medialuna, la frenó con la izquierda y antes que toque el piso, habilitó con la derecha a Leandro Fernández y desde el ángulo izquierdo del área chica, casi cuando no le quedaba ángulo, pateó cruzado al segundo palo para sorpresa de Matías Dituro que no pudo evitar la caída de su valla y el empate transitorio para el Bolso.
Para ganar hay que ser paciente y no apresurarse. Eso fue lo que hizo el local cuando salió a jugar el segundo tiempo, mientras que Nacional siguió igual que como cuando entró a jugar, esperar y atacar de contra.
El segundo de los de Poyet se dio de manera un tanto afortunada. Un centro en el que Marichal despejó dos veces de cabeza y la pelota le quedó a Diego Valencia que, sin mediar, le dio de zurda y su potente remate entró muy cerca del palo y casi sin chances que Rochet pueda impedirlo.
La entrada de Andrés D´Alessandro le dio aire fresco al ataque de Nacional pero él fue el creativo, pero faltó alguien que finalice mejor las jugadas pero ni Gonzalo Bergessio ni tampoco Fernández pudieron. El partido se le complicó mucho mas cuando se fue expulsado Almeida con un manotazo en la cara a Zampedri que vio el árbitro y dejó a su equipo con 10 jugadores en el campo de juego.
Poyet también hizo una modificación que hizo mejorar el nivel ofensivo de su equipo con el ingreso de Clemente Montes. Antes del tercer gol, el juvenil de 20 años, llegó hasta el área grande luego de dejar a dos hombres en el camino y su disparo pegó en el palo. Mientras que a los 47´, la jugada la arrancó Marcelino Núñez desde el costado derecho y metio una diagonal hasta la medialuna del área y cuando tuvo a tres hombre a su alrededor, vio a Montes solo, lo habilitó y el pibe liquidó el pleito con un buen remate cruzado.
Si este será el nivel de los Cruzados para los próximos partidos, Argentinos deberá cuidarse ya que tendrá un muy buen rival que se despertó a tiempo como para conseguir una clasificación a la siguiente fase, ambos jugarán en Argentina el próximo miércoles 12/5 a las 19hs. Mientras que Nacional jugara de visitante contra Atl. Nacional (todavía no se sabe en que país hará de local). El mismo día pero a las 23hs. (podría llegar a cambiar en el transcurso de los próximos días).