Titular en 32 de los 34 partidos para el Feyenoord en la elite de los Países Bajos, el juvenil nacido en Rotterdam se convirtió en refuerzo del Manchester United por una suma cercana a las 15 millones de libras esterlinas. El defensor fue subcampeón de la Conference League y jugó aquella final con derrota ante Roma.
Su nombre fue cobrando interés con el paso del tiempo. Sus jóvenes 22 años, muy próximo a cumplir 23 cuando empiece la Premier League, se sumaron a dos encuentros con la Naranja Mécania en las últimas fechas de UEFA Nations League. Allí también estuvo en el once inicial frente a Gales tanto en Cardiff como en suelo neerlandés. Y, en el mercado de pases veraniego, fueron varios los que preguntaron por el hombre que debutó en la Selección el año pasado por eliminatorias ante Montenegro.
Si bien el Manchester United y el Feyenoord se pusieron de acuerdo, restan algunos detalles para tener el visto bueno de Tyrell Malacia a quien le ofrendaron entre 2 y 3 millones de libras esterlinas por ciertos objetivos a cumplir. Del entorno del profesional darán por hecho la transferencia en cuestión de horas para sumarse a las filas de su compatriora, Erik ten Hag.
Foto: Photo by Richard Heathcote/Getty Images