Foto: Ashley Landis/AP Photo

Tyler Adams, el capitán estadounidense más joven en un Mundial desde 1950

Ramiro Ohana noviembre 20, 2022


El mediocampista del Leeds, además, será el futbolista más joven del Mundial de Qatar en llevar la cinta de capitán con tan solo 23 años.

En la previa del partido de este lunes ante Gales, Estados Unidos ha tomado la decisión de nombrar a quien será su capitán durante el Mundial de Qatar: Tyler Adams. De este modo, el mediocampista se convertirá en el capitán más joven que tuvo la selección durante las últimas siete décadas y será el sucesor de Clint Dempesy, quien lideró al país en su última participación mundialista allá por 2014.

Con los 23 años, 9 meses y 8 días que cumplirá mañana, Adams queda por debajo del récord histórico conseguido por Walter Bahr en la Copa del Mundo de 1950. Para aquella cita mundialista disputada en Brasil, el defensor se calzó la cinta de capitán con apenas 23 años, 3 meses y 2 días en lo que fue goleada por 5-2 de Chile ante los norteamericanos. Sin embargo, en esa misma edición y días atrás, Harry Keough había hecho los honores con 22 años en lo que fue también derrota por 3-1 ante España.

El entrenador, Gregg Berhalter, ha evitado nombrar a un capitán permanente desde que asumió al banquillo a finales de 2018, optando en su lugar por rotar el brazalete entre el llamado “consejo de liderazgo” que conformaron los jugadores veteranos. Si bien Christian Pulsic es considerada la estrella del equipo y llevó la cinta en reiteradas oportunidades, “Tyler es un tipo que tiene una madurez superior a la de su edad y eso se nota en cuanto empiezas a hablar con él”, explicó el técnico en una rueda de prensa con el propio Adams a su lado.

Soy muy competitivo e intento que la gente que me rodea tenga el mismo nivel de exigencia. No quiero perder y tener que señalar con el dedo y decir: ‘Hoy me has defraudado’. Quiero asegurarme de que todo el mundo está en la misma línea de intensidad, lo he hecho desde muy joven”, aseguró el futbolista del Leeds, que suma 32 partidos con la selección y estará haciendo en Qatar su estreno mundialista.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *