Turquía triunfó agónicamente en Letonia y lidera su grupo en la clasificación a la Euro

El combinado turco pisó fuerte en Riga, allí donde consumó el 3-2 final durante el sexto minuto adicionado al complemento.

Turquía supo conseguir la ventaja parcial en dos oportunidades. Primero con el gol de Abdulkerim Bardakci, en 22 minutos, y luego con la conquista de Cengiz Ünder, minutos después que Eduards Emsis le diera el empate parcial a Letonia durante el complemento.

Justamente Emsis dejaría a Letonia con diez viendo la roja a siete minutos del final, sin embargo y ya en el adicionado Kristers Tobers logró el empate convirtiendo para el local.

El 2-2 significaba una gran conquista para Lituania, pero a Turquía le quedó un ataque, en el sexto minuto de adición para llevarse todo.

Baris Yilmaz, de Galatasaray, rompió por banda derecha y sacó el centro que el arquero Purins dejó vivo tras intentar cortar: Irfan Kahveci, de Fenerbahce, conectó el balón suelto con el cabezazo que significó el 3-2 final.

Turquía lidera, con un partido más que Croacia, un Grupo D que también tiene al Mundialista Gales buscando su lugar. Y justamente los turcos recibirán a los galeses el lunes.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8247 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.