Turquía goleó a Islas Feroe en el arranque de la UEFA Nations League

Los de Luna y Estrella brillaron en la noche del sábado y comenzaron su camino al ascenso en la UEFA Nations League con una indiscutible goleada por 4 a 0 sobre los Vikingos. El resultado pudo ser mayor aún pero entre el VAR y algún tanto anulado, el conjunto otomano no llegó a la media docena.

Islas Feroe no atacaba pero tampoco sufría en Istambul. Apenas un disparo desviado de Dorukhan Tokoz era todo el peligro que recaía sobre la cueva nórdica. Una vez que Turquía encontró el gol que tanto buscaba la historia fue otra y así pudo gobernar el juego con mayor lujo.

Gunnar Nielsen salió muy lejos a achicar en un mano a mano y consiguió, a medias, su objetivo. Kerem Akturkoglu remató y tapó el guardameta que dejó, sin notarlo, el arco completamente desguarnecido. De esta forma, a los 36 minutos del capítulo inicial, Cengiz Ünder dibujó una maravilla pinchando la pelota y viendo como Odmar Faero hasta hacía el ridículo tratando de sacarla sobre la línea.

Con el 1 a 0 marcharon al descanso y, en el afán de empatarlo, los Vikingos recibieron golpes por todos lados. Al minuto del segundo período, Halil Dervisoglu dibujó una pared hermosa con Enes Ünal para quedar mano a mano y definir con zurda al palo del arquero. Otro tanto para los del sueco Hakan Ericson que no se despertaban de la siesta.

Los de Luna y Estrella hicieron dos tantos más pero ambos fueron anulados por offside aunque uno precisó del VAR para comprobarse. Sobre la recta final, y a diez del cierre, el dueño de casa apretó el acelerador. Los del alemán Stefan Kuntz estiraron la brecha con un cabezazo furioso de Serdar Dursun que conectó un córner desde la banda derecha. El último, un rato más tarde, contó con una asistencia de taco de Yunus Akgün para que Merih Demiral, hombre del Atalanta de Italia, fusile a Nielsen y ponga cifras definitivas.

Islas Feroe recibirá el martes a Luxemburgo que llega dulce tras la victoria como visitante frente a Lituania por 2 a 0. La alegría en la noche de Istambul fue para Turquía que goleó 4 a 0 y, a pesar que aún falte mucho, ya se ilusiona con el ascenso al grupo B de la UEFA Nations League.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.