TURQUÍA 76 – REPÚBLICA CHECA 91: JUEGO DE EQUIPO MATA INDIVIDUALISMO

En el duelo que definía el segundo clasficado del Grupo E, República Checa le ganó 91-76 a Turquía con un gran juego colectivo repartiendo 26 asistencias y teniendo cinco jugadores en doble dígito.

Luego de un comienzo errático para ambos equipos, fue Turquía quien, mediante mas juego individual que colectivo, se adelantaba en el marcador 9-4 en los primeros cinco minutos del partido. República Checa empezó a pasarse mejor el balón, hizo daño en la zona pintada y pudo revertir el resultado e irse ganando 22-16 con una destacada actuación de Patrik Auda, autor de siete puntos.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica que el final del primero, Turquía abusando del uno contra uno, entre Korkmaz y Osman 24 puntos, y Checa defendiendo duro, anotando goles rápidos, jugando un muy buen juego de equipo en el ataque fijo, 13 asistencias al entretiempo, y aprovechando las segundas oportunidades, 6 rebotes ofensivos. Apareció Blake Schilb con dos tiros de tres puntos e hizo que a falta de dos minutos para el final, haya una diferencia de nueve puntos (39-30) entre los checos y los turcos. Turquía pudo ajustar un poco la defensa en los últimos minutos pero no fue efectivo de cara al aro y se fue al descanso perdiendo 35-43.

Un triple y una bandeja de Mahmutoglu y otro triple de Wilbekin, establecían un parcial de 8-0 (43-43) y Turquía empataba el partido en los dos primeros minutos del tercer cuarto. Checa volvió a lo que le había dado resultado en el primer tiempo, movimiento de pelota y buscar a sus hombres grandes. El NBA Satoransky y el jugador del Gran Canarias Ondrej Balvin, se hacían los dueños del partido y con un parcial de 12-3 (64-53) adelantaban a República Checa en el marcador a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Con un buen cierre de Osman, Turquía se acercó y nos íbamos al último cuarto 66-60 a favor de los checos.

Los últimos diez minutos del partido arrancaron parejos, pero un parcial de 8-0 (77-66) le permitió manejar a gusto el partido a República Checa. Con mas actitud que juego, los turcos se llegaron a poner a seis (74-80) cuando faltaban tres minutos, pero con un buen cierre en ofensiva del trío Satoransky-Balvin-Bohacik y una enorme defensa, los checos ganaron 91-76 y están dentro de los 16 mejores del mundo. Por su parte, Turquía se tendrá que conformar con jugar por los puestos 17 a 32.

Síntesis

TURQUÍA (76): Scott Wilbekin 5, Cedi Osman 24, Melih Mahmutoglu 14, Ersan Ilyasova 6, Semih Erden 8 (FI); Furkan Korkmaz 16, Dogus Balbay, James Metecan Birsen 2, Sertac Sanli 1, Bugrahan Tuncer; Ege Arar y Yigit Arslan no jugaron. Entrenador: Ufuk Sarica.

REPÚBLICA CHECA (91): Tomás Satoransky 11, Vojtech Hruban 18, Jaromir Bohacik 15, Ondrej Balvin 17, Martin Kriz 2 (FI); Patrik Auda 16, Blake Schilb 8, Martín Peterka 2, Pavel Pumprla 2, Jakub Sirina; Tomas Vyoral y Lukas Palyza no jugaron. Entrenador: Ronen Ginzburg

Parciales: 16-22, 19-21 (35-43); 25-23 (60-66), 16-25 (76-91)

Estadio: Shanghai Oriental Sports Center (Shanghai, China)

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia) – Ferdinand Pascual (Filipinas) – Wojciech Liszka (Polonia)

Por: Santiago Palazzo // @santi_palazzo17