Por la segunda fecha de las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Konya Torku Arena, Turquía empató 2 a 2 frente a Ucrania por el Grupo I, cotejo que fue dirigido por el alemán Manuel Gräfe y asistido en las bandas por sus compatriotas Thorsten Schiffner y Holger Henschel. Los goles fueron marcados por Andriy Yarmolenko y Artem Kravets para los ucranianos mientras que para el conjunto local anotaron Ozan Tufan y Hakan Calhanoglu. Con este resultado ambos equipos quedaron en tercer lugar con igualdad de unidades, 2 para cada uno, grupo que comparte con Croacia e Islandia que tiene 4 puntos y con Finlandia y Kosovo que solo tienen una unidad.
El primer tiempo fue todo del conjunto que dirige el histórico goleador ucraniano Andriy Schevchenko, a los 24′ minutos una falta de Caner Erkin sobre Kravets en el área chica provocó un penal que pateó Yarmolenko pero casi ataja Volkan Babacan ya que fue un zurdazo despacio al medio pero que se le metió por abajo del cuerpo para poner el 0 – 1 para los visitantes. Rápidamente 3′ minutos después del tanto, luego de una gran jugada colectiva que controló Yarmolenko en el área, le dio un gran pase a Kravets para que éste de zurda marque el 0 – 2 para los amarillos y azules.
Ya en el complemento, apenas transcurrido un minuto del mísmo, luego de un perfecto tiro de esquina de Calahnoglu, Tufan metió un tremendo cabezazo para poner las cosas 1 – 2 sin que Andriy Pyatov nada pueda hacer. El conjunto local comenzó a despertarse e intentando llegar al empate y a los 36′ minutos Taras Stepanenko tomó a Cenek Tosun de la camiseta en el área chica y el juez cobró penal para que Calhanoglu lo cambie por gol luego de rebotar en la parte interior del poste izquierdo del arco y desencadene en un delirio de los hinchas turcos para el empate final 2 a 2.
Foto:www.ukrinform.es