TURQUÍA 2 – REPÚBLICA CHECA 0: ESPERANDO EL MILAGRO

Por la última fecha del Grupo D de la Eurocopa, Turquía venció a la República Checa por 2 a 0 en el estadio Felix Bollaert y así sembró una esperanza de poder pasar a los octavos de final como uno de los mejores terceros. Los tantos del conjunto comandado en la cancha por Arda Turan los marcaron Yilmaz y Tufan.

Si alguien hubiese apostado que Turquía iba a tener alguna chance de poder pasar de ronda luego de la desastrosa tarea ante España y tras la derrota ante Croacia seguramente ganaba mucho dinero. Y esto es porque, en la previa, los de Terim no tenían ni una mínima oportunidad de ver la luz de los octavos de final ya que necesitaban ganar por más de un gol ante la entonada República Checa, que le igualó sobre la hora a Croacia, y esperar una mano de los otros grupos.

Sin embargo, una parte de esa tarea fue cumplida. Los turcos aparecieron como equipo en la Eurocopa después de sus dos titubeantes primeras presentaciones y vencieron a los checos, que se quedaron afuera.

La victoria turca se sustentó en la excelente tarea del arquero Babacan que tapó todo lo que el conjunto de Vrba le tiró.

Y con el arco bien custodiado, los otomanos supieron aprovechar las que tuvieron y así se llevaron el partido. Con el tanto de Yilmaz, quien capitalizó un pase de Mor, y de Tufan, quien hizo lo propio con una asistencia de Topal en posición adelantada, Turquía festejó su primer triunfo y espera por el milagro.

Con este resultado, los turcos necesitan una ayuda de Bélgica e Italia en el Grupo E o una combinación de resultados en el F para poder entrar en la siguiente fase. Por su parte, los checos quedaron fuera de la competición sin haber podido vencer en ninguno de los tres cotejos que disputaron.