TURQUÍA 1 – RUSIA 2: AZIZ NO ME VAS A GANAR

La Selección de Rusia ganó en su visita a Trabzon a su par de Turquía por 2 a 1. Los Osos Tricolor comenzaron ganando con el golazo de Denis Cheryshev, pero los locales lo igualaron con el tanto de Serdar Aziz, finalmente en el complemento, Artem Dzyuba le dio la victoria a su seleccionado. El próximo lunes Los Otomanos buscarán la recuperación ante Suecia en Solna.

El efecto Copa del Mundo perdura en el ambiente del fútbol. Y justamente, Rusia realizó su presentación ante Turquía en la nueva Liga de las Naciones  del UEFA. Con solo repasar la formación de Los Osos Tricolor, se nos vienen a la mente los partidos disputados en el mundial por este combinado. Pero eso es historia vieja, porque en Trabzon hubo fútbol y del bueno.

A los 10 minutos del encuentro, los rusos se aproximaron al área rival con un centro desde el sector izquierdo, que controló en dos tiempos el arquero local Serkan Kirintili. Pero dos minutos más tarde, centro de Mario Fernandes desde el andarivel derecho, un primer cabezazo, otro intento de despejé y la pelota le quedó servida a Denis Cheryshev, que la tomó de zurda y la clavó en el ángulo, nada pudo hacer el golero Kirintili para evitar el 1 a 0 parcial.

Tras el gol los locales comenzaron a tirar centros al área rival. Pero no lograron inquietar al guardameta Andrey Lunev. A los 25’ una nueva llegada del elenco comandado técnicamente por Stanislav Cherchesov. Pase atrás de Aleksandr Erokhin para Daler Kuzyaev, el mediocampista le pegó mordido y el esférico pasó lejos del arco contrario. A los 38’ Erokhin entró en carrera al área turca, pero a la hora de ejecutar su remate, se fue demasiado desviado.

A los 41 minutos llegó la parda. Centro al corazón del área, el defensor ruso Giorgi Jikia la rechazó, pero en la medialuna del área le quedó servida a Serdar Aziz, que metió un bombazo inatajable para Lunev, el esférico ingresó bien pegado al poste izquierdo.

En el complemento Los Osos Tricolor salieron con las garras afiladas y a los 4 minutos de juego volvieron a ponerse al frente en el marcador. Yuri Gazinskiy metió un gran pase en profundidad para el delantero Artem Dzyuba, que ante el achique de Kirintili, definió con mucha clase y convirtió el 2 a 1 para su seleccionado.

El gol de Dzyuba le cayó como un balde de agua fría a Los Otomanos, que no encontraban reacción alguna para volver a igualar el tanteador. Recién a los 25 minutos, luego de un tiro libre de Hakan Calhanoglu, que llegó a peinar Kaan Ayhan, pero no le dio la fuerza necesaria, la pelota cruzó la línea de cal y abandonó el terreno de juego. A diez para el epilogo del partido, Cengiz Ünder quedó cara a cara con Lunev, pero el arquero se agigantó y evitó la caída de su valla.

Finalmente el resultado no cambió y Rusia festejó en su debut en la nueva y llamativa Liga de las Naciones de la UEFA. El elenco ruso volverá a jugar recién 11 de octubre ante Suecia en Kaliningrado. Por su parte Turquía querrá olvidarse de este mal trago y traerse los puntos el próximo lunes cuando visite en Solna al combinado sueco.