vs
– Turquía le puso condimento a la definición del Grupo I: le ganó por 1-0 a Croacia, el líder, se posicionó a dos unidades de los líderes a falta de dos jornadas para el final y en la próxima fecha enfrentará a Islandia -el 2°- con la chance de arrebatarle su lugar. El único tanto del encuentro fue anotado por Cenk Tosún a falta de 15 minutos para la culminación del encuentro.
En el New Eskisehir Stadium de la ciudad de Eskisehir, Turquía y Croacia jugaban un encuentro fundamental en sus aspiraciones. Los dueños de casa, que venían de caer por 2-0 ante Ucrania, contaban con la gran posibilidad de acortar distancia con el líder y volverse a prender en la pelea por la clasificación. Los croatas, que le habían ganado a Kosovo en la última fecha, soñaban con un triunfo que borre del mapa a sus rivales de turno y les permitiera dar un paso más rumbo a Rusia.
Durante la primera mitad, fueron los dirigidos por Ante Cacic los que buscaron imponer condiciones y se arrimaron, en más de una oportunidad, a la portería de Volkan Babacan. La primera oportunidad peligrosa estuvo a los pies de Mateo Kovacic, tras pase de Marcelo Brozovic, con un disparo que fue salvado por el N°1 turco. Luego, a la salida de un córner y un cabezazo dentro del área, Burak Yilmaz despejó sobre la línea pero el balón impactó sobre su brazo, siendo un penal no sancionado por Viktor Kassai. El primer tiempo concluía con empate en 0 en el marcador aunque el desarrollo había sido notoriamente favorable para la visita.
El comienzo de la complementaria tuvo la misma sintonía que los primeros 45 minutos. Dejan Lovren, con su cabeza, hacía lucir a Babacan. Ivan Perisic, también rematando con su testa, sacaba un tiro que se iba a centímetros del poste. Turquía no la pasaba bien, no encontraba el balón y se replegaba cada vez más atrás. Apenas un cabezazo desviado de Yilmaz era lo más destacado que generaba el conjunto de Mircea Lucescu. Sin embargo, y cuando sólo restaban 15 minutos para la culminación del encuentro, la nación otomana se encontraría con el tanto que decretaría el triunfo: Oguzhan Ozyakup probó de larga distancia y obtuvo como respuesta una floja atajada de Danijel Subasic, quien dejó el rebote servido para que aparezca Cenk Tosún para empujarla y poner el 1-0 con el que Turquía se llevaría 3 puntos de oro.
Con esta victoria, Turquía puso la definición del Grupo I al rojo vivo. Croacia e Islandia, con 16 puntos, son los que se ubican en zona de clasificación y repechaje, respectivamente, pero Turquía y Ucrania, con 14, se encuentran expectantes a los tropiezos ajenos. Para colmo, el próximo compromiso de los turcos será enfrentando a los Vikingos en un cotejo que será vital para la vida de ambos. Los croatas, por su parte, buscarán vencer a Kosovo y Ucrania en las últimas dos fechas para asegurar su pasaje a Rusia.