Turquía no podía frente a Albania ante su gente pero un error del arquero albano le permitió a Cenk Tosún desnivelar y sacarle seis puntos a Islandia, el tercero del Grupo H de la clasificación a la Eurocopa 2020, que perdió ante Francia en condición de local.
El juego mostró una monotonía durante los noventa minutos con un equipo vestido de rojo dominando las acciones y contando con las situaciones más claras (más de una docena entre el primer y segundo tiempo). La visita no pasó desapercibida porque casi rompe el cero en algunas situaciones de pelota parada y un yerro abajo del arco.
Los Turcos lo intentaron hasta el final y encontraron la recompensa en el minuto 90 por un error del arquero Thomas Strakosha que salió mal a cortar un centro y le permitió a Cenk Tosún cabecear la bola hacia la red. El delirio de los jugadores se unió con sus hinchas para una victoria necesaria para acariciar el pasaje a la Euro 2020.
Seis puntos de nueve le lleva Turquía a Islandia y encima está igualado con Francia en el primer puesto del grupo. Un error le dio aire a los turcos que sueñan con el torneo continental.