Parecía salada la noche para los Magiares Mágicos en Sivas porque tres veces los parantes del arco local le negaron el triunfo. Sin embargo, un tiro libre perfecto de Dominik Szoboszlai a diez del final, se estrelló en el parante izquierdo de la cueva otomana y besó las redes para darle el triunfo al conjunto Marco Rossi, por 1 a 0, en el debut de la UEFA Nations League 2020/21.
Turquía no la pasó bien en su propia casa y fue superado, durante casi todo el pleito, por un combinado que mostró firmeza ofensiva y algunos destellos interesantes en ataque. Sin embargo, a Hungría le costó ganar el juego en parte porque los caños se lo negaron hasta que uno lo terminó ayudando a sumar de a tres en el debut.
El primer tiempo fue todo visitante. Antes del cuarto de hora, Ugurcan Cakir tuvo que vestirse de héroe para tapar dos pelotas claves para el desarrollo del partido. A los 6 minutos Roland Sallai, el ex volante del Palermo de Italia y actual mediocampista del Friburgo de Alemania, vio adelantado al guardameta e intentó punteársela por abajo. Pero, así como los argentinos le reclamaban eso a Rodrigo Palacio en la final de Brasil 2014, esta vez la mejor alternativa era definir por arriba ante un guardameta que arrojándose al suelo logró desviar la trayectoria del esférico. Más tarde, el uno voló y manoteó un hermoso remate a colocar de Filip Holender que parecía incrustarse en el ángulo superior izquierdo del elenco de los de Luna y Estrella.
En ese capítulo inicial, Hungría coqueteó con la mala suerte. Iban 18 cuando un bombazo de Szoboszlai reventó el palo izquierdo de Turquía. La joyita que brilla en el fútbol de Austria y que buscan los más grandes de Europa, sabía que tarde o temprano, iba a tener otra que no desperdiciaría. Claro que también, otro compañero, sufrió los parantes locales porque Holender quiso revancha, buscó colgarla del mismo hueco que había visto instantes previos con su tiro, pero el travesaño acabó diciéndole que no.
Los otomanos reaccionaron en la complementaria y aprovechándose de un rival que se había volcado completamente al ataque. El equipo de Senol Gunes tuvo un lindo contragolpe en el cual Burak Yilmaz remató exigido y, como contrapartida, encontró la formidable respuesta de Peter Gulacsi que ya descolló en Inglaterra y ahora es uno de los mejores arqueros del fútbol balompié alemán.
En otra oportunidad para el dueño de casa, Hakan Calhanoglu intentó desde la medialuna pero su zapatazo salió apenas alto. Mientras tanto, en el área opuesta, la visita seguía lamentándose con los palos. A los 20 minutos, Szoboszlai le dio rosca a una pelota parada y encontró el cabezazo de Willi Orban que sacudió el travesaño de Cakir. El infortunio ya era total para los de Rossi.
Sin embargo, el propio Szoboszlai conocía sus cualidades y tenía fe que otra iba a quedarle. Así fue como se adueñó de un tiro libre a 30 metros del arco local. Y la joven promesa del fútbol sacó un hermoso zapatazo que impactó en el parante izquierdo del arco de los de Luna y Estrella para acabar metiéndose al fondo de la cueva y desatar la locura de la escuadra vestida de blanco en Sivas a los 34 minutos del segundo período.
Turquía sin resto, dejó escapar un punto en su propio domicilio frente a un rival que mereció ampliamente la victoria. Su revancha será el domingo en Belgrado cuando visite a Serbia. Hungría, con un equipo compacto y el sueño de aspirar a más, ganó 1 a 0 y esperará seguir dando que hablar en el pleito del 7 de septiembre, ante Rusia, en Budapest.