Gales fue efectivo para derrotar a Turquía en Bakú y quedar a un pasito de la clasificación a Octavos de Final. Si los Dragones suman ante Italia, avanzaran sin importar otro resultado.
Turquía y Gales disputaron en Azerbaiyán un importante duelo para saber quién de los dos encaminaría su clasificación de cara a la última jornada.
El partido fue entretenido, con dos equipos buscando ir al frente y situaciones. Aaron Ramsey tuvo dos claras para romper el cero, la primera muy bien desactivada por el golero Cakir, mientras que los Otomanos encontraron en Burak Yilmaz un shot frotal que no se metió de casualidad.
Gales terminó cortando al tensión del cero con un gran pase Gareth Bale para una nueva aparición en soledad de Aaron Ramsey; el de Juventus volvió a burlar el achique turco y su tercera fue la vencida, concretando el 1-0 mano a mano.
Ya en el complemento los Dragones manejaron mejor el ritmo, aunque Turquía tuvo la pelota las acciones de peligro fueron galesas incluyendo un penal a favor por infracción contra Bale sobre la línea. Tras chequearlo en el VAR el ex Real Madrid cobró la boleta pero la tiró a cualquier lado, por sobre el travesaño.
Turquía se encendió tras esta situación y Merih Demiral tuvo el empate conectando de cabeza un córner; Danny Ward estuvo atento para sacarla a puro reflejo.
La incertidumbre se mantuvo hasta el adicionado, cuando Bale armó un jugadón metiéndose al área sobre la línea de fondo y sacando el centro atrás que Connor Roberts enganchó al 2-0.
Si Gales (4/+2) empata al menos ante Italia (6) clasificará, también lo hará si Suiza (1/-3) no golea a Turquía (0). Ambos partidos irán el domingo, pero los Dragones tienen un pie y medio en la próxima ronda.