TURKMENISTÁN 3 – COREA DEL NORTE 1: EL NORTE PARA LOS CABALLOS NEGROS

Turkmenistán se hizo fuerte en el Kopetdag Stadium al derrotar por tres tantos contra uno a Corea del Norte para emparejar aún más el Grupo H. Los gritos de Mihail Titov, Arslanmyrat Amanov y Wahit Orazsähedow le dieron los 3 puntos a los Caballos Negros mientras que Kwang-Song Han descontó para los norcoreanos.

En el marco de la quinta jornada de las Eliminatorias asiáticas camino a Qatar 2022, Turkmenistán hacía de local ante Corea del Norte en el Kopetdag Stadium. El dueño de casa, con tres unidades en tres presentaciones, precisaba imponerse para no quedar lejos de la pelea; la visita, con 7, quería una victoria que le permita ser líder.

Comenzado el partido, los dueños de casa serían los que primeros golpeen cuando el juego aún no tenía un claro dominador. A los 23 minutos, Turkmenistán abrió la cuenta por intermedio de Mihail Titov, quien encontró un balón perdido en el área y definió para señalar el 1-0.

A partir de entonces, los dirigidos por Ante Mise cedieron la iniciativa replegándose de manera inteligente en su campo y buscando contragolpear de manera precisa. No sería hasta la complementaria cuando lograrían desarrollar a la perfección su plan dado que, sobre los 27, los Caballos Negros aumentaron en un desborde de Arslanmyrat Amanov y una pésima salida de Tae Song An, disparando a portería sin oposición y cantando el 2-0.

Con la distancia de dos, Corea del Norte se desmoronó y Turkmenistán lo aprovechó: a los 43 minutos, Wahit Orazsähedow aprovechó otro error de Song An y empujó a la red para cantar el 3-0. Al partido solamente le quedaría tiempo para una gran tijera de Kwang-Song Han que de poco le serviría a los suyos.

No hubo tiempo para más, fue victoria por 3-1 para Turkmenistán, llegando a 6 puntos y quedando en el 4° lugar mientras que Corea del Norte cae al tercer escalón con 7. En la próxima jornada, los turkmenos visitarán al débil Sri Lanka y los norcoreanos visitarán al Líbano.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.