El Turismo Carretera puso en marcha la 9° fecha del año en el autódromo Ciudad de Concordia y Matías Rossi con el Ford del Nova Racing fue el más veloz de la jornada, que tuvo a una leve llovizna como protagonista estelar.
El TC comienza a definir la Etapa Regular y la competencia entrerriana será más que clave de cara a los clasificados, teniendo en cuenta que la próxima fecha en El Villicum la grilla se determinará mediante un sorteo.
El viernes se presentó gris y con una llovizna persistente que hizo que en el primer entrenamiento, solamente 24 pilotos salgan a pista de los 42 habilitados. Juan Bautista De Benedictis con un tiempo de 1:56.024 fue la referencia.
Posteriormente entrada ya la tarde, llegó el momento del 2° entrenamiento donde ya no caía agua pero la cinta asfáltica se mantenía húmeda. Igualmente todos los protagonistas salieron a pista y con el correr de los minutos, los tiempos se fueron bajando de manera considerable, ya que se fue formando la huella.
Facundo Della Motta, Juan Tomás Catalán Magni y Juan Cruz Benvenuti se fueron turnando en la primera posición, hasta que en el final apareció “Josito” Di Palma que se quedó con lo mejor del Grupo B con un registro de 1:44.760 superando por una décima a Benvenuti.
La acción siguió con los integrantes del Grupo A donde como era de esperar, los tiempos se bajaron de manera considerable, debido que la pista estaba prácticamente seca en su totalidad. Rossi se instaló en el primer lugar y solamente De Benedictis (por momentos) le podía dar pelea.
El campeón 2014 del TC fue mejorando paulatinamente su propio registro y terminó el viernes marcando 1:41.357 para ser el más veloz de la jornada inicial del Turismo Carretera en Concordia.
Segundo a 4 décimas quedó Mariano Werner mientras que Juan Pablo Gianini (último ganador) cerró el 1-2-3 de Ford ya a más de un segundo de la punta.
Un lugar más atrás (4°) se ubicó Christian Ledesma con el mejor Chevrolet en tanto que Gabriel Ponce de León cerró las primeras cinco colocaciones.
Sobre el final de la tanda se produjeron 2 banderas rojas protagonizadas por Valentín Aguirre y Guillermo Ortelli.
Se fue un viernes raro para el TC, donde todo quedó en el debe teniendo en cuenta las condiciones climáticas que afectaron la jornada. Sin dudas que este sábado en el 3° entrenamiento se buscará llegar a mejor puesta a punto de cara a la clasificación que tendrá dos tandas cronometradas desde las 13:15hs y 15:05hs.
POSICIONES: (2° Entrenamiento)
1 ROSSI, MATÍAS Ford 1:41.357
2 WERNER, MARIANO Ford +0.429´´
3 GIANINI, JUAN PABLO Ford
4 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet
5 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford
6 CASTELLANO, JONATAN Dodge
7 SPATARO, EMILIANO Torino
8 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet
9 SILVA, JUAN MANUEL Ford
10 PERNÍA, LEONEL Torino
11 LAMBIRIS, MAURICIO Ford
12 FONTANA, NORBERTO Chevrolet
13 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet
14 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet
15 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford
16 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet
17 ARDUSSO, FACUNDO Torino
18 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge
19 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge
20° MANGONI, SANTIAGO Chevrolet
21 BONELLI, NICOLÁS Ford
22 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge
23 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino
24 UGALDE, LIONEL Torino
25 FERRANTE, GASTÓN Torino
26 PONTE, MARTÍN Dodge
27 NOLESI, MATHÍAS Ford
28 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford
29 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet
30 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino
31 ALAUX, SERGIO Chevrolet
32 ALTUNA, MARIANO Dodge
33 MORIATIS, EMANUEL Ford
34 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge
35 DE CARLO, DIEGO Chevrolet
36 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino
37 PÉREZ, FEDERICO Dodge
38 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet
39 VENTRICELLI, LUCIANO Ford
40 RUGGIERO, ALAN Torino
41 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford
Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89