Gerónimo Núñez con el Toyota Etios del Alquat Motorsport, logró el triunfo en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional. Para el piloto de Río Gallegos, fue su segundo halago dentro de la categoría. El podio en el autódromo de Concepción del Uruguay fue completado por: Lucas Tedeschi (Toyota Etios) que es el nuevo líder del certamen y Marcos Fernández (Nissan March).
La divisional menor del TN, tenía todo preparado para disputar su séptima ronda de la temporada tras las series del día de ayer. Solo restaba esperar que se llegue al horario establecido, que claro está fue más tarde de lo habitual por cuestiones televisivas. Tedeschi – Nuñez partieron desde la primera fila y fue el santacruceño quien tomó las riendas de la prueba tras jugársela por afuera luego de la curva 1. Tedeschi era segundo, Christian Bodrato Mionetto tercero, Fernández cuarto y Facundo Bustos quinto.
Rápidamente se formó el trencito y el pelotón de punta se cortó. El último vagón era Pablo Ortega que marchaba sexto tras partir 3°. El tucumano, buscaba la recuperación. Por detrás había una férrea pelea, estilo TN chapa chapa, por el séptimo puesto con Miguel Ciaurro, Juan Ignacio Torres, Diego Leanez entre otros.
Llegando a la cuarta vuelta, Fernando Gómez Fredes debió desertar tras un toque de Alejandro Valderrey; quedando sobre la cinta asfáltica. También Renzo Blotta era uno de los protagonistas del incidente quedando sobre el césped entrerriano. Esta situación, motivó el ingreso del auto de seguridad.
La velocidad volvió en el sexto giro y Núñez se mantenía firme adelante a pesar del constante asedio de Tedeschi, que lo perseguía a sol y sombra. El tercer puesto tenía nuevo nombre, ya que Fernández daba cuenta de Bodrato Mionetto. El trío puntero, se distanciaría del cuarto y empezarían a dirimir entro ellos al ganador.
El puntero tenía dos perseguidores tenaces que, en cada frenaje, buscaban realizar una maniobra de superación. Núñez hacía gala de la defensa y les cerraba cualquier hueco posible a sus adversarios. Parecía que todo estaba encaminado, sin embargo, un despiste Miguel Ciaurro en el ingreso a la recta principal, motivó una nueva neutralización.
Como iban 14 vueltas, la final pasó a 18 en vez de las 16 pactadas originalmente. Con un solo giro por delante, flameó la bandera verde. Gerónimo Núñez puso todo lo que tenía y no sufrió contratiempos en los últimos 4279 metros. Ganó Núñez la final de la Clase 2 del Turismo Nacional a bordo del Toyota Etios N°3 del Alquat Motorsport.
“Pudimos hacer una buena largada y a partir de ahí me dediqué a cuidar el auto y hacer una carrera rápida sin cometer errores”, expresó el santacruceño que logró su segundo éxito en 51 presentaciones.
Lucas Tedeschi cruzó la meta en la posición de escolta. El santafesino fue el hombre a batir todo el fin de semana y por muy poco no pudo conseguir el triunfo que lo hubiese habilitado de manera definitiva para pelear por la corona. ¿El consuelo? Es el nuevo líder del torneo con 160 puntos contra los 150 de Emanuel Abdala que tras largar 34, llegó 14.
En su regreso a la categoría, Marcos Fernández se lució con su Nissan March y concluyó en la tercera plaza.
Cuarto fue Christian Bodrato Mionetto. Quinto con el Fiat Argo quedó Pablo Ortega, que perdió toda chance de pelear por algo importante tras la mala salida. Sexto con el mejor VW Trend finalizó Facundo Bustos. Séptimo el histórico Juan Ignacio Torres. Octavo fue Diego Leanez. Noveno Marcelo Guevara y la posición diez le perteneció a Ignacio Procacitto.
La próxima fecha del Turismo Nacional, será el 29 de agosto en circuito a confirmar.
POSICIONES:
