TURISMO NACIONAL: ABDALA VENCIÓ CON EL TIRO DEL FINAL

Emanuel Abdala con el Ford Fiesta Kinetic del Ale Bucci Racing, se quedó con la victoria en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputó en el autódromo Ciudad de Paraná. Miguel Ciaurro arribó segundo mientras que tercero fue Alejo Borgiani, ambos con VW Trend.

Tras 9 años de ausencia, el TN volvió al trazado entrerriano y en horas del mediodía. Llegó el momento de la carrera de la divisional menor. Cuando el semáforo pasó a verde, Ciaurro (largó desde la pole position), pudo mantener la punta con Abdala como escolta, Borgiani tercero, Maximiliano Bestani cuarto y Juan Ignacio Canela quinto.

El puntero aprovechando algunos roces por detrás de él, tomó distancia del pelotón. Sin embargo, esa diferencia quedaría en nada porque el último ganador Christian Bodrato Mionetto rompió el motor de su Etios, quedando a la vera de la cinta asfáltica. Esto motivó el ingreso del auto de seguridad.

En el quinto giro volvió la acción y Abdala comenzó a atacar al puntero. Esta situación se mantendría durante toda la contienda. Tercero era Borgiani que era la locomotora de un trencito que iba perdiendo algunos vagones. Como Marco Veronesi mientras que Bestani y Canela se rozaban, perdiendo ambos un par de ubicaciones.

La competencia en la punta estaba plateada en un mano entre Ciaurro que se defendía con todo lo que tenía y Abdala que buscaba de manera constante la superación. El piloto patagónico intentó un par de ocasiones en “la olla” y por muy poco no logró el cometido.

Parecía que todo estaba definido, cuando el segundo se fue ancho en una curva a tres vueltas del final. Sin embargo, no perdió la posición (Borgiani marchaba a 7´´ por detrás) y rápidamente recuperó el tiempo perdido. Así se llegó al giro final, donde Abdala metió su Fiesta por adentro en la última curva y tras viajar toda la recta principal a la par, se transformó en el nuevo líder de la carrera tras la curva 1.

En el desenlace no cometió errores y de esta forma Emanuel Abdala fue el primero en recibir la bandera cuadros y ser el ganador de la Fecha 3 de la Clase 2 del Turismo Nacional en Paraná. “Veníamos muy al límite con Miguel. Fue una competencia a fondo donde perdí el auto a tres vueltas del final y pensé que perdía todo. Pude achicar esa diferencia y salió una gran maniobra en el cierre donde él me respetó muy bien”, expresó el subcampeón que con este triunfo se afianzó en la cima del torneo con 97 puntos contra los 70 de Ciaurro.

Justamente Miguel Ciaurro terminó como escolta y masticando bronca de como se le escapó su primer éxito en la divisional.

El podio paranaense, lo cerró Alejo Borgiani que cerró un muy buen fin de semana con el VW Trend.

En su regreso, faltó a San Nicolás por dar positivo de COVID-19, Maximiliano Bestani cruzó la meta en la cuarta plaza.

Quinto y en una destacada labor, concluyó el santafesino Ignacio Procacitto. Sexto con el mejor Fiat Argo finalizó Pablo Ortega. Séptimo fue Luciano González. Octavo quedó Juan Ignacio Canela. Noveno Facundo Bustos mientras que Diego Leanez con el Etios más adelantado, completó las primeras diez ubicaciones.

La próxima fecha del Turismo Nacional, será el 16 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.  

POSICIONES: